Marcha atrás de gobierno por las recetas por Whatsapp
28/12/2022- La drástica decisión generó un fuerte rechazo, la modalidad seguirá vigente hasta el 28 de febrero para pacientes con enfermedades crónicas.
Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Salud en la que se planteó el problema y el nuevo acuerdo al que se llegó es que obras sociales y prepagas sigan aceptando este tipo de prescripción médica hasta fines de febrero a los pacientes con enfermedades crónicas.
Según se acordó, la receta presentada a través de una foto seguirá funcionando hasta el 28 de febrero de 2023 para los pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo.
“Se había generado un problema por el momento en que se anulaba la posibilidad de presentar una receta con el teléfono. Hay muchos médicos que ya se fueron de vacaciones y pacientes que también están lejos de sus lugares de residencia”, dijo una de las fuentes.
Las fuentes que estuvieron en el Ministerio consideraron razonable que se dé más tiempo de adaptación al nuevo escenario, sobre todo en un momento del año en el que a muchos pacientes se les hace imposible contactar a sus médicos para que les vuelvan a hacer una receta de manera presencial.