Fernando Casset: Este invento no es el pueblo que queremos, no es el Luján que nos merecemos. “Boto se va dejándonos más inseguridad, compras truchas e impuestazos»
09/03/2023- El histórico referente del radicalismo habló de “fanatismo político y acuerdismo”, que “por ahora, tapan al vecino disgustado que la está pasando mal”. Asimismo, tuvo duras expresiones hacia el intendente Boto, catalogándolo de “camporista y cristinista, aunque lo intente esconder a cierto sector de los vecinos”.
Analizando la gestión en un año electoral manifestó que “habiendo pasado tres años de inseguridad creciente; caos en la nocturnidad y un descontrol mayúsculo que la comunidad ve, siente y sufre, todos vivimos con miedo por los asaltos comando a familias en barrios y localidades, por los arrebatos en la vía pública y ataques de motochorros. No hay publicidad que tape los robos y destrozos en escuelas e instituciones barriales. Llegamos a tener homicidios, algo que muestra que no hablamos de cuestiones menores”.
En este sentido catalogó el accionar del gobierno como pésimo, detallando que “el intendente Boto reemplazó –en cuotas– a todos sus funcionarios del área de Seguridad. El último director debió irse en medio de un escándalo. También fueron relevados los jefes de las dependencias policiales. El delito y la violencia no cesan. Boto no da la cara, y olvida que prometió ponerse “al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcomenudeo”. Hoy ya no está al frente de nada. Para esto no hay fotos”. Sentenció.
También remarcó: “el vecino no olvida las compras irregulares de alimentos por más de 30 millones de pesos. Compras directas desdobladas, sin licitación pública. Con dos proveedores sin antecedentes que hasta entonces no se encontraban inscriptos en la AFIP y sin infraestructura para justificar esas operaciones millonarias. Todo está siendo investigado en la Justicia y fue observado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. El escándalo fue tan grande que el intendente se vio obligado a despedir a dos funcionarios mencionados en los hechos”. En esta línea consideró que el gobierno de Boto para evitar las licitaciones públicas hace contrato directo con cooperativas. “Solo en 2022 les adjudicó compras y servicios por más de 800 millones de pesos. Y casi la mitad fue para cooperativas que no son de Luján. Así no se maneja la plata de los contribuyentes”.
Marcándole la cancha a Juntos por el Cambio Cassset hace referencia al “acuerdismo” sosteniendo que “he dado sobradas muestras de ser un buscador y constructor de consensos, creo que la próxima gestión debe ser la que por fin encuentre los acuerdos necesarios para producir las transformaciones profundas y ciertas que hacen falta, no las cosméticas. Remarcó.
En este punto y en un claro mensaje a sus socios políticos sostuvo que “habrá que definir políticas públicas duraderas en la planificación y ejecución de obra pública, fundamentalmente en materia de servicios sanitarios. Habrá que fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables, acordándolo con la Cooperativa Eléctrica. Habrá que definir el perfil productivo de Luján, para determinar cómo vamos a crecer para generar trabajo y, al mismo tiempo preservar el ambiente y la salud de la población. Incluso creo que ha llegado el momento de modernizar el estado municipal, descentralizándolo y desburocratizándolo, para que esté más cerca de los vecinos y sea más eficiente en su funcionamiento. Pero estos consensos deben construirse con transparencia, a la luz del día, no entre gallos y medianoche”. Finalizó.