DestacadasLocalesNoticiasPolíticaSalud

Griffini se manifestó sobre el conflicto con los anestesistas del hospital

Compartilo
Share

01/04/2023- El concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente por ese espacio se refirió a la situación vivida ayer en el hospital por el conflicto con los anestesistas. Bajo el título “Las autoridades sanitarias confirmaron el conflicto, en horas el hospital se quedaba sin anestesistas” hizo llegar a este medio sus reflexiones.

“En el marco del conflicto que se vive en el Hospital de Luján, que ya arrastra 5 meses de asambleas, paros y diversas medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la salud, ahora se dieron más situaciones de gravedad. Hay una cobertura temporal de los anestesistas, y solo se sostiene porque los médicos tienen sentido de pertenencia y compromiso con la ciudad. Esta es la realidad, no inventen más”, sentenció Héctor Griffini.

“La realidad es que los anestesistas me confirmaron de forma directa, sin intermediarios, que ese día a la noche abandonaban de servicio porque era el último día de contrato y que el municipio les había avisado a último momento que ese día que debían seguir un mes más. A ello se le debe sumar la deuda en el pago de sus salarios”, explicó.

De igual manera, el concejal pidió a la Municipalidad que “debe ser responsable a la hora de informar. La población no puede recibir mentiras en noticias inventadas y escritas desde funcionarios que se esconden y no aparecen al momento de surgir estas urgencias. Los problemas del hospital se resuelven enfrentándolos, y aceptándolos, el Intendente oculta la enorme crisis sanitaria que lleva más de 5 meses el hospital de paro”

El dirigente de Juntos recalcó e insistió que “no es una utilización política ni una noticia falsa, es una realidad. Lamento mucho la forma de gobernar que estamos viendo. Me puse a disposición porque la salud en Luján está en un momento crítico. Y en las difíciles,  como siempre, voy a estar para todo los lujanenses”. Finalizó .

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *