NoticiasPolítica

Comunicado de Cambiemos por los saqueos

Compartilo
Share

23/12/2017- Desde el espacio político “condenamos y repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que no representan para nada lo que nuestros vecinos”, expresaron. Y agregaron que “algunos todavía apuestan a revivir hechos tristes, pero nuestra sociedad ha aprendido mucho y ya está segura de lo que no quiere: no quiere violencia, no quiere corrupción, no quiere delito, no quiere oportunismo político”.

A través de un comunicado oficial, Cambiemos hizo referencia a los hechos del pasado miércoles, donde “un minúsculo grupo de personas, intentó violentar un supermercado de nuestra ciudad en horas de la tarde y ante la imposibilidad de hacerlo, debido a la presencia de las fuerzas de seguridad (alertadas por vecinos), asaltó camiones que circulaban por la Autopista del Oeste, robando la mercadería que transportaban y huyendo hacia diversas direcciones. Este grupo organizado, que lejos estuvo de responder a un reclamo espontáneo, (el mismo se convocaba mediante redes sociales), fue dispersado rápidamente por la Policía y algunos de sus miembros fueron apresados en el momento de no acatar, resistirse y agredir a las fuerzas de seguridad”.

Consideraron que “afortunadamente este hecho aislado, ha sido solamente eso: un hecho aislado, que rápidamente fue sofocado a partir de la aplicación de la ley en el marco del Estado de Derecho que nos protege a todos, sin distinciones y rápidamente tuvo la condena masiva de nuestra comunidad mediante las redes sociales. Aunque todavía hay algunos sectores políticos de Luján que parecen que no se enteraron o no quieren condenar los mismos”.

“Hay un pasado que se resiste a morir y algunos todavía apuestan a revivir hechos tristes del mismo, pero nuestra sociedad ha aprendido mucho y ya está segura de lo que no quiere: no quiere violencia, no quiere corrupción, no quiere delito, no quiere oportunismo político”, indicaron.

Además, recordaron que “las elecciones de octubre de 2017, en las cuáles Cambiemos se impuso por más de 22 puntos al kirchnerismo, es la mejor muestra que el vecino de Luján sepultó el pasado y que este no vuelve más. Respetamos la protesta social y garantizamos absolutamente la libre expresión, pero el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”.

Finalemte, expresaron que “desde Cambiemos condenamos y repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que no representan para nada lo que nuestros vecinos quieren: paz, honestidad y respeto por el otro. Podemos disentir sobre miradas, proyectos y soluciones, pero nunca toleraremos la violencia en el marco de convivencia de nuestra ciudad, sea cual sea la causa que intente justificarla. El uso de la fuerza, fuera del Estado de Derecho, es violencia y es un delito. La fuerza y la violencia no dan derecho”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *