Lujanenses fueron víctimas de un robo en Junín de los Andes
30/01/2018- Ladrones entraron a un camping y robaron pertenencias del interior de varios vehículos. La Policía dio con los sospechosos, recuperó los elementos sustraídos y los desvolvió a sus dueños.
Una familia de Luján que se encuentra vacacionando en la Patagonia fue víctima de un robo al ser despojada de distintos objetos por ladrones que entraron a un camping en Junín de los Andes. El hecho ocurrió en el camping “Laura Vicuña” y además de los lujanenses se vieron damnificados otras dos familias.
El robo fue descubierto el martes a la mañana cuando una de las familias se levantó y se encontró con que no tenían sus pertenencias que habían dejado en el auto: les faltaban tres IPhones y una notebook. Luego, otras dos familias notaron que habían sido blanco también de delincuentes.
Pero poco después, algunos de esos elementos pudieron recuperarse con el localizador satelital de un celular de los que habían sustraído. “El sistema de rastreo que tiene este tipo de celulares permitió a la policía, a través de un cuarto teléfono perteneciente a una de las hijas de la familia afectada, dar con el lugar donde estaban sus otros pares. Motivo de ello, tres hombres fueron demorados; dos mayores y un menor de edad”, indicó el diario Río Negro.
“Hicimos la denuncia y, cuando estábamos en eso, el celular de mi hija dio el dato exacto de dónde estaban los otros, con el localizador satelital”, contó uno de los afectados, quien había llegado el lunes por la noche a la ciudad junto a su familia.
Con esa información, se dirigieron a la Policía, donde hicieron la denuncia e iniciaron la investigación para poder recuperar los elementos robados. Según la ubicación, los teléfonos fueron hallados en una vivienda del barrio 14 de Febrero.
“Allí pudimos recuperar algunos elementos y continuamos con el rastrillaje general”, indicó el director de Seguridad de Junín de los Andes, Humberto Crisóstomo al diario “La Mañana de Neuquén”.
Durante la recorrida, los efectivos lograron encontrar en la zona de la costanera la computadora personal y otros elementos, que serían de otros robos. Por el hecho, dos jóvenes de 19 y 18 años, y un menor quedaron vinculados a la causa
Tras dar con el paradero de los objetos, la policía les devolvió los elementos a la familia. Posteriormente, en horas de la tarde se pudo encontrar el resto de los elementos faltantes de las tres familias en cercanías de la costa del río Chimehuín.
Los jóvenes detenidos se defendieron y negaron los cargos por los que se los apresó, ya que sostuvieron que tenían los celulares “porque se los habían llevado para desbloquear”.
FOTOS: LA MAÑANA DE NEUQUÉN