El nuevo CDI del barrio Ameghino realizó el acto de cierre de su primer ciclo lectivo
11/12/2024- Durante el evento, se entregaron los diplomas a los 27 niños egresados junto a sus familias.
El Intendente Leonardo Boto acompañó el cierre del ciclo lectivo inaugural del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Ameghino, inaugurado en marzo pasado con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia.
En este sentido, en su primer año de actividad, el CDI del barrio Ameghino asistió a más de 43 familias en sus tres salas para niños entre 1 y 2 años de edad, acompañándolas en la crianza de sus hijos de una manera integral y respetuosa.
El acto también contó con la presencia de la Directora de Niñez y Adolescencia, Bárbara Corral, la Coordinadora de Primera Infancia, Natalia Rodríguez, y la Directora del CDI Ameghino, Carolina Bauza.
Ubicado en la calle Sargento Cabral entre Fleming y Mendoza, la infraestructura inaugurada en marzo pasado cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados e incluye cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.
Asimismo, cuenta con un equipo de trabajo conformado por su directora, docentes, preceptores, auxiliares, personal de limpieza, cocinera, como así también psicopedagoga, nutricionista y trabajadora social.
“Parece que fue ayer cuando nos encontrábamos para inaugurar este hermoso edificio y dar inicio al ciclo lectivo, y hoy ya estamos celebrando a los primeros egresados. Quiero felicitar a todo el equipo docente y auxiliar, por el amor y compromiso que pusieron durante todo el año, y a las familias que confiaron en nosotros y acompañaron este proyecto que hoy es realidad. Los mejores deseos para lo que viene”, señaló el Intendente.
“Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar en el fortalecimiento de los servicios de primera infancia, y en marzo de este año pudimos inaugurar este centro en el barrio Ameghino, donde teníamos una gran demanda. Son dispositivos de cuidado integral para acompañar a las familias en la crianza de los niños y niñas en sus primeros años de vida, y que una vez egresados tienen la articulación necesaria con los jardines de infantes. Estamos muy contentos de culminar este primer ciclo lectivo”, expresó por su parte el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.