8 de abril de 2025
El proyecto aprobado establece que se realizarán los primeros y terceros lunes de cada mes a las 9 de la mañana.
Luego de un polémico debate, el Proyecto Decreto fue aprobado este lunes en la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con 13 votos por la afirmativa, 2 abstenciones y 3 por la negativa.
De esta manera, quedó establecido el nuevo horario de las Sesiones Ordinarias, que se realizarán a las 9 de la mañana los primeros y terceros lunes de cada mes.
“Así como se votó la Termoeléctrica en un sistema y horario que no se pudo, así como se votó el COU en un horario donde la gente no pudo venir, se harán las sesiones en un horario sin tener en cuenta los horarios donde los vecinos puedan venir”, señaló la concejal de Queremos Luján, Susana Busso, que votó por la negativa.
En este sentido, la concejal de Unión por la Patria, Agustina Torres, que votó por la afirmativa, subrayó que “Cuando un vecino o vecina se interesa por un tema y quiere llevarlo adelante y quiere participar, encuentra la manera”.
Por su parte, el concejal del interbloque Frente Pro, Andrés Salvatto, votó por la afirmativa y sostuvo que “el verdadero trabajo del concejo está dado en las comisiones y el cien por cien de las comisiones están a la mañana, ese es el lugar donde tienen que acercarse los vecinos a trabajar en conjunto con los concejales”.