Patria Grande sobre el loteo en Rodizio: “son puro negocio”
19/02/2018- Desde el espacio político emitieron un comunicado titulado “¿Alguna vez el Estado Municipal planificará el futuro de Luján?” indican que “el Estado Municipal no respeta el plan de crecimiento y desarrollo que dicta el COU”. Advierte, además, que “otra vez nos encontramos frente a la trampa de un privado que busca hacer negocios y a un Ejecutivo que elige comprar espejos de colores”.
A través de un comunicado que enviaron a los medios, los integrantes del espacio político local “Patria Grande – Vamos” se refirieron al proyecto de loteo en el campo del restaurant Rodizio: “son puro negocio”, sentenciaron.
Explicaron que “el loteo que se pretende llevar adelante sobre la calle Alsina, ha generado gran revuelo en varios sectores de Luján, producto de que el Estado Municipal no respeta el plan de crecimiento y desarrollo que dicta el COU, dejando a merced de los desarrolladores inmobiliarios el futuro de la urbanización de Luján. En este caso, además, el proyecto que contaría con la aprobación de la actual gestión pretende escudarse en una norma que, pensada para el acceso justo al hábitat, permitiría lograr un obsceno negocio inmobiliario”.
“Indigna y da bronca que un distrito como el nuestro tenga el déficit habitacional que registra (alrededor de 5000 familias sin contar las que no se han relevado), aun cuando el espacio urbano y apto para ser urbanizado, alcanza para cubrir dicho déficit”, indicaron.
“Otra vez nos encontramos frente a la trampa de un privado que busca hacer negocios y a un Ejecutivo que elige comprar espejos de colores en lugar de dar solución real y concreta a la falta de acceso al hábitat de miles de familias que han aportado al desarrollo de Luján, y hoy se encuentran con que no hay lugar en su ciudad para concretar su plan de vida”, denunciaron.
Además, indicaron que “el Estado debe ampliar la posibilidad de acceso al suelo urbano, de forma planificada, activa y en conjunto con la ciudadanía, y no sentarse a esperar ofertas y proyectos de privados para que se mueva la rueda del progreso local”.
Finalmente, indicaron que “los dueños de “Rodizio” piensan amontonar a 1200 familias sin pensar en un barrio, en el tejido social y ambiental que debe vincular a las personas que decidirán vivir allí, sin tener en cuenta la infraestructura necesaria para constituir algo más que un conglomerado de viviendas” y también que “mientras la gestión de Luciani siga mirando para el costado, pegando palos cuando familias “toman lotes” y sumándose a la cruzada de los privados que avanzan en hacer negocios con el suelo de Luján, la posibilidad de que las familias que se conforman y las hijas e hijos que crecen puedan pensar en habitar el suelo que los vio crecer, estará supeditada a la especulación y a los intereses de quienes piensan en Luján sólo para engordar cuentas bancarias con muchos ceros”.