La oposición busca crear un “Consejo Urbanístico Ambiental”
20/02/2018- Los concejales del Bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ invitan a participar de un espacio “de debate organizado y análisis permanente de cuestiones urbanísticas y ambientales”. Explican que se debe a que “sin que la Ordenanza tenga plena vigencia, el C.O.U. ya tiene dos excepciones con grandes cuestionamientos. Uno que permitía la instalación de una industria prohibida en Luján: la termoeléctrica; y ahora, otro proyecto de excepción intenta dar vía libre a un “mega loteo” en los campos de Rodizio».
A través de un comunicado, los concejales de del Bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ Miguel Prince, César Siror, Griselda Krauth y Érica Pereyra indican que creen necesario “contar con una herramienta institucional que plantee un Lujan para todos, que garantice la calidad de vida de los lujanenses, así como el desarrollo socio productivo del Partido y sus habitantes”
Por esto, invitan a todas las instituciones y vecinos interesados “a trabajar activamente en el diseño y posterior conformación de un Consejo Urbanístico Ambiental, en donde se establezcan los objetivos para el desarrollo sostenible de Luján, estableciendo las estrategias y lineamientos de acción, garantizando la participación de todos”.
Explican que “sin que la Ordenanza tenga plena vigencia, el C.O.U. ya tiene dos excepciones con grandes cuestionamientos. Uno permitía la instalación de una industria prohibida en Luján: la termoeléctrica. Ahora, otro proyecto de excepción intenta dar vía libre a un “mega loteo” (Rodizio) en una zona planificada con otro destino: proteger a las localidades de la conurbanización”.
A esta altura, consideran “imperativo avanzar en la creación de un espacio de debate organizado y análisis permanente de cuestiones urbanísticas y ambientales que permita construir consensos sobre la planificación, el uso y la administración del territorio”.