2 de mayo de 2025
El efectivo estaba de civil, en estado de ebriedad y no supo explicar cómo llegó al lugar.
El confuso episodio ocurrió en el barrio Villa del Parque durante la madrugada de este jueves, cuando un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asaltado, mediante la ultilización de un arma blanca y despojado de su moto y pertenencias.
En este sentido, personal del Comando de Patrullas Luján, alertado a través de un llamado al 911, se encontró con la víctima, Carlos Ariel Francisco, de 47 años, oficial de la Policía Federal Argentina, vestido de civil, en la calle Santa Fe y la colectora del Acceso Oeste.
Asimismo, el oficial presentaba tres heridas superficiales de arma blanca: dos en el muslo izquierdo y una en el cuero cabelludo y según el parte oficial estaba visiblemente ebrio y emanaba un fuerte aliento etílico.
Del mismo modo, dentro de su situación, logró explicar que regresaba de una noche de diversión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se dirigía a su domicilio en la localidad de Claypole, en la zona sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, no supo explicar cómo terminó en Luján, a casi 80 kilómetros de su destino.
Según expresó el policía, fue interceptado por un hombre no identificado que lo atacó con un arma blanca, le robó la moto y la billetera, dejándolo herido en calle. Luego, fue trasladado al Hospital Zonal General “Nuestra Señora de Luján”, donde recibió atención médica.
En la investigación, no descartan ninguna hipótesis: Una puesta en escena, un hecho que responde a motivos personales, o que el policía haya sido víctima de una situación vinculada con su vida privada, en otro lugar y bajo otras circunstancias y que luego haya llegado a Luján por sus propios medios.
Lo cierto es que en las última horas se vio un helicóptero de la PFA sobrevolando la zona del Hospital Provincial y que habría descendido en el nosocomio con el objetivo de llevarse a la víctima.