Tres implicados por “amenazas y violación de domicilio”

Compartilo
Share

31 de julio de 2025

Un detenido, un aprehendido y una mujer acusada de encubrimiento fue el saldo de tres allanamientos realizados en el barrio La Loma (2) y en el barrio San Jorge (1). Los procedimientos formaron parte de un hecho de violencia en una vivienda del Barrio San Fermín.

La investigación se inició por una grave denuncia realizada la semana pasada, los allanamientos y demás tareas investigativas que  fueron ordenados por la Fiscalía 9, incluyeron  registros de viviendas y secuestros de elementos de interés para la causa.

El denunciante, Dante Tomás Cánepa, aseguró que durante la madrugada del 22 de julio, su ex cuñado Braian Ariel D. irrumpió en su domicilio de calle Los Jazmines al 500, en el barrio San Fermín. Según el relato de la víctima, lo amenazó de muerte y efectuó disparos con un arma de fuego antes de huir. A partir de este hecho, la Fiscalía caratuló la causa como: “Amenazas y violación de domicilio” y encomendó al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Primera iniciar las tareas investigativas correspondientes.

El detalle de los allanamientos realizados por personal del GTO, Comando de Patrullas, efectivos de comisarias vecinas, destacamentos policiales y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mercedes fue el siguiente:

Domicilio en Los Jazmines y Las Orquídeas: identificada Rocío Carina H. de 30 años. En el lugar se  secuestró el cuadro de una motocicleta con pedido de secuestro activo en una causa caratulada como “Hurto” con intervención de la Fiscalía 10. La mujer fue notificada por el delito de: “Encubrimiento”, aunque no se dispusieron medidas restrictivas en su contra.

Domicilio en Las Margaritas y Los Ceibos, barrio San Jorge, el operativo resultó negativo. En tanto, en una vivienda de calles Las Violetas y Los Helechos, también en La Loma se produjo la detención de Braian D, de 28 años. En ese mismo lugar fue identificado Maximiliano C, de 38 años, a quien se le secuestraron 7,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 67.500 pesos en efectivo y un teléfono celular. A raíz del hallazgo, la Ayudantía Fiscal dispuso su aprehensión por infracción a la Ley 23.737, bajo la figura de: “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio