19 de agosto de 2025
Matías Ruiz D. de 43 años fue detenido por la Sub DDI Pilar en una vivienda del barrio Zapiola. Está imputado por abuso sexual en perjuicio de su hijastra cuando esta tenía 9 años.
El abusador de menores estuvo prófugo de la justicia durante 5 años, estos hechos fueron cometidos entre los años 2012 y 2013. El procedimiento de detención fue llevado a cabo por el comisario inspector Sergio Gustavo Torres, luego que la fiscal de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, Dra. María José Basiglio, determinara los allanamientos.
Fue en el año 2012 que la madre de la víctima, hoy de 40 años y vecina de la localidad de Manzanares, Partido de Pilar, denunció que su pareja había abusado sexualmente de su hija.
Según la investigación, entre junio de 2012 y 2013, en la vivienda familiar del barrio San Alejo de Pilar, Ruiz Díaz se aprovechó de la situación de convivencia y de la guarda que ejercía sobre la niña para abusar de ella en reiteradas oportunidades.
La causa quedó caratulada como: “Abuso sexual agravado” e intervino el Juzgado de Garantías 6 de Pilar, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, la investigación fue llevada adelante por la fiscal Basiglio, quien nunca dejo de perseguir al acusado.