21 de agosto de 2025
El proyecto establece la eximición total del pago de la Tasa por Servicios de Seguridad e Higiene correspondiente al ejercicio fiscal 2025, beneficiando directamente a pequeños comerciantes, trabajadores independientes y unidades productivas de la ciudad.
En la Sesión Ordinaria N°13 realizada en lunes en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el Plan de Alivio Fiscal 2025, que busca acompañar a los monotributistas locales en el actual contexto de recesión económica.
La iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo exime del pago de tasas municipales a monotributistas locales y forma parte de una batería de acciones impulsadas para fortalecer el entramado productivo y cuidar el empleo.
La Ordenanza aprobada alcanza al universo de monotributistas encuadrados en el Régimen Simplificado, que se encuentren al día con la presentación de su declaración jurada anual y no registren deudas de ejercicios anteriores.
“Este plan representa una respuesta concreta a las dificultades que atraviesan los sectores más vulnerables de nuestra economía local. Reconocemos el esfuerzo de quienes sostienen la actividad y el empleo en Luján”, señalaron desde el Ejecutivo.
Finalmente, en el marco de esta política de alivio y simplificación tributaria, el Concejo aprobó el ingreso de un nuevo proyecto -elevado por el Departamento Ejecutivo- que propone la reducción de las 178 tasas municipales. El expediente está actualmente en análisis en la Comisión de Economía y los concejales de Fuerza Patria trabajan en el dictamen.