6 de marzo de 2018
06-03-2018- La Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol dejó afuera a un centenar de chicos que nuclea la Escuela de Fútbol Alumni.
Así lo decidieron las autoridades de ACIFO anoche en una reunión, donde el presidente del Club Luján, Mariano “Sapo” Peretto, en apoyo a la escuelita, ofreció que los nenes pasen a jugar para el Club Luján durante este año y de ésta manera puedan permanecer todos juntos y tengan la posibilidad de seguir participando.
Cabe aclarar, que la medida responde a una sanción por parte del Tribunal de Disciplina sobre Alumni por un hecho ocurrido el año pasado donde hubo agresiones físicas y verbales entre personas adultas.
En este sentido, la Escuela de Fútbol no sólo expulsó al técnico involucrado en el hecho sino que cambió toda la comisión directiva y presentó la documentación correspondiente para cumplir con lo solicitado por ACIFO.
En vista de los acontecimientos, pareciera que el único objetivo que se persigue es el desarraigo y la disipación de Alumni, una entidad que no sólo funciona como escuelita de fútbol sino que también brinda contención a cientos de nenes, realiza eventos a beneficio y le regala a cada uno de los chicos la posibilidad de ser, de pertenecer, de jugar sanamente y de permanecer en el lugar que los contiene y resguarda de los peligros que conlleva estar en la calle. Pero se ve que eso no importa, ya lo decidió ACIFO, los chicos no pueden seguir jugando.
La verdad es una lastima que una entidad que supuesta mente trabaja para los niños este tomando esta determinación, es una vergüenza la decisión tomada ya que el mismo presidente de acifo hablo en la radio dejando bien en claro que si se pedía apoyo o se cambiaba la comisión los niños jugarían para su escuelita. Estas medidas se tomaron, ambas, y así mismo no les está permitiendo a los niños jugar.
La verdad una verdadera vergüenza.
Dejo el link para que escuchen las palabras del mismo presidente de acifo en el minuto 15´.
http://fmnuestra.com.ar/nota/279/ehrlich-los-directivos-de-alumni-evaden-sus-responsabilidades-y-usan-de-escudo-a-los-chicos