20 de marzo de 2018
21/03/2018- Todas las dependencias municipales, salvo el Palacio Municipal, se encuentran afectadas a la medida de fuerza. Consideran que el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo “es una falta de respeto y burla al actual estado inflacionario del país”. Permanecerán en los lugares de trabajo pero no prestarán servicio durante el día de hoy y mañana. Aguardan la reunión del viernes.
Esta mañana, los trabajadores municipales comenzaron a realizar el paro de actividades por 48 horas. Según informaron los gremios, el «acatamiento es muy alto». «Salvo el Palacio Municipal, las demás dependencias se encuentran afectadas por la medida de fuerza», indicaron.
Ayer, decidieron iniciar «una medida de acción directa a partir de las O horas del día 21 de marzo, en todas las aéreas de influencia”. El acta presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fundamenta que “habiendo este sindicato ingresado a la página oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y corroborando que la inflación anunciada entre los meses de enero y febrero del corriente ha superado el 4, y tomando en cuenta la correlatividad de los meses hasta los primeros días de mayo, que es cuando los compañeros percibirían en forma real el primer aumento del 4%, estaríamos casi duplicando el valor ofrecido”
Por lo tanto, el conjunto de trabajadores decidió que la medida fuese en principio de 48 horas ya que consideran que la propuesta del Ejecutivo “significa una falta de respeto y burla al actual estado inflacionario del país es que resuelven”.