DestacadasLocalesNoticias

Paritarias municipales: ofrecieron un 3 por ciento más no remunerativo y hay conciliación obligatoria

Compartilo
Share

26/03/2018- En la mañana de hoy, representantes del Departamento Ejecutivo y de los tres gremios municipales se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para escuchar la nueva oferta del gobierno local en el marco de las paritarias 2018. La propuesta consiste en el aumento salarial del 12% en abril, julio y septiembre más un 3% no remunerativo de enero a diciembre, con el compromiso de “volver a sentarse en octubre y según IPC si la inflación supera el 12 % se incorpora al básico el porcentaje correspondiente”. Además, dictaron la conciliación obligatoria que empieza a regir a partir de mañana. 

En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de las partes para tratar una nueva oferta en el marco de las negociaciones de las paritarias municipales 2018.

Estuvieron presentes Julio Acedo y Jorge Zabalo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Santiago Vera y Néstor Sicca del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Enrique Maguicha y Gabriel Morales del Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Desde el Ejecutivo local participaron Miguel Paulón, secretario de Producción y Turismo, Néstor Luciani subsecretario de Gobierno y Claudio Ubertino Rosso en su carácter de apoderado.

La nueva oferta propuesta del gobierno local consta de un “aumento salarial del 12 por ciento, pagaderos en los meses de abril, julio y septiembre cada uno del 4 % y una revisión en el mes de octubre por índice inflacionario y amplían el 3% no remunerativo mensual tomando el sueldo de enero del año en curso para su cálculo, pagaderos retroactivo a ese mes, hasta diciembre”, indica el acta de la reunión.

Además, tomaron el compromiso de “volver a sentarse en octubre y según IPC si la inflación supera el 12 % se incorpora al básico el porcentaje correspondiente”.

Desde los gremios, expresaron que “lo pondrán en consideración de los trabajadores” y dejaron constancia del pedido de “regularización del pago de las horas extras, la puesta en vigencia del estatuto escalafonario Municipal,  como así también teniendo en cuenta que en el municipio de Luján hay 3 valores diferentes en cargas horarias (48, 40 y 30 horas)  y solicitamos que se equiparen a un solo valor, el de 30 horas”.

Además, en las últimas horas el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que empieza a regir a partir de mañana, por la cuál los gremios no podrán tomar medidas de fuerza en los próximos 15 días.  

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *