DestacadasNoticiasPolítica

Luciani: El discurso que no fue

Compartilo
Share

04/04/2018- Ante la inasistencia del Intendente a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, desde la Sub Secretaría de Comunicaciones difundieron el discurso que había preparado el Jefe Comunal  para la ocasión. El texto realiza un minucioso detalle sobre las obras realizadas durante el 2017 y promete para el 2018 “una inversión de fondos que supera los 245 millones de pesos”.

Ayer por la mañana se dio inicio al período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año 2018. Luego de la apertura protocolar, el Presidente del Cuerpo informó que el Intendente no realizaría su habitual discurso porque estaba recibiendo, en ese mismo momento, al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.

Desde la Sub Secretaría de Comunicaciones difundieron el texto del mensaje que el Jefe Comunal había preparado para la ocasión. En la primera parte, realiza una minuciosa descripción de todos los “logros alcanzados” durante el 2017.

Luego, indica que “en 2018, con el apoyo de la Provincia” realizarán una inversión de fondos “que supera los 245 millones de pesos”. Alguna de las obras están en ejecución desde el año pasado.

Se comprometen a concluir con la pavimentación en barrio Ameghino, la red cloacal del barrio de 202 viviendas en Santa Marta y la planta depuradora, y las 40 viviendas de Olivera.

Además, informaron sobre una inversión de 100 millones de pesos para completar 4 polos educativos en Olivera, Cortinez, Los Laureles y el San Jorge y comprometió una inversión de aproximadamente  14 millones de pesos en infraestructura escolar.

También mencionaron los emprendimientos, desarrollos e inversiones privadas (como barrios cerrados, clubes de campo, countries, a la par de urbanizaciones abiertas) que “generarán una expansión geográfica de las áreas residenciales, ya que –con servicios adecuados- se evalúa que existirá una multiplicación de las unidades de vivienda a través de edificaciones en altura en áreas urbanas”.

“Estamos transitando, y se viene inexorablemente, una nueva etapa para Luján, de pujanza, desarrollo y crecimiento, que el Estado Municipal ha de acompañar decididamente, no como espectador sino como protagonista”, indicó el Intendente.

Finalmente abordó temas como la Primera Etapa de un Plan Integral de Desarrollo Urbano, la producción con los Parques Industriales y Polos Tecnológicos, Empleo y Capacitación; la licitación de la concesión de la Terminal de Ómnibus, trámites a efectuar por Internet, la cultura, la salud pública y las políticas sociales, el Hospital, el Hogar Granja para Ancianos, Casa de Abrigo, Defensa Civil y el Consejo de Seguridad,  entre otros.

Y concluyó “ojalá que 2018 sea el año bisagra para lograr ese cambio, que maduremos como comunidad para ningún episodio de maltrato o manifestación de violencia tenga lugar en este recinto ni en ningún otro ámbito, público o privado, de nuestra sociedad”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *