Delincuente murió atropellado en el Acceso Oeste
15/04/2018- La persona muerta contaba con antecedentes penales y junto al cuerpo la Policía incautó prendas de vestir pertenecientes a un muchacho que minutos antes fue asaltado y herido en la cabeza. Un cómplice del delincuente fallecido logró escapar tras tirotearse con personal policial.
Un delincuente de 31 años murió atropellado en el Acceso Oeste cuando intentaba escapar a los tiros de la Policía luego de cometer un asalto junto a otro sujeto que logró darse a la fuga. El tremendo suceso ocurrió cerca de la 6 en el puente que conduce a la Avenida Nuestra Señora de Luján y a Walmart.
Precisamente, de este hipermercado salía de trabajar una persona quien fue interceptada por dos asaltantes que bajo amenaza de arma de fuego lo despojaron hasta de las prenda de vestir. La victima de hecho fue encontrada semidesnuda por personal policial en el tramo comprendido entre la rotonda Ana de Matos y el puente que cruza por la autopista.
“Estaba con la cabeza ensangrentada y dijo que dos sujeto lo habían robado debajo del puente”, subrayó el comisario Rubén González, titular de la Comisaría Primera y agrego que el personal policial al dirigirse hacia el puente divisan a un individuo subiendo por el terraplén quien “a medida que iba subiendo efectúa dos disparos de arma de fuego hacia el personal policial que repele la acción y el sujeto cruza la autopista, bajando de lado y perdiéndolo de vista”.
Otro sujeto cruza la autopista desde el barrio San Fermín pero en la mano que va a San Andrés de Giles fue embestido por un automóvil marca Fiat, de color blanco, causándole la muerte de forma inmediata.
Horas después logra ser identificado. Se trata de Héctor Alamo, de 31 años y con al menos un par de ingresos a la cárcel. La Policía informó además que al muerto le incautaron las pertenencias que minutos antes le habían robado al muchacho que una comisión policial encontró en calzoncillo al costado de la ruta con la cabeza rota. “Evidentemente sería uno de los autores del robo con arma de fuego”, puntualizó el comisario González.
La causa quedó caratulada como “Robo agravado y homicidio culposo” por la Fiscalía 9 de esta ciudad. En cuanto a Alamo, al menos se le conoce la comisión de un asalto a una pañalera de Luján en 2010 junto a dos delincuentes. Por entonces, vivía en Misiones y Alfonsina Storni, una sector marginal entre los barrios Villa del Parque y Lanusse.