Despidos del CDR: “La población no va a tener como iniciar una pensión”
16/04/2018- Así exigieron solidaridad, esta tarde, los trabajadores que fueron echados y tomaron la palabra en la sesión del Cuerpo Deliberativo local. Silvia Moglie, una de las cesanteadas, advirtió que llevarán adelante un plan de lucha. La oposición pidió una sesión extraordinaria en la sede de Lavalle 750, y fue aprobada por unanimidad.
Con el cuerpo en comisión, el Concejo Deliberante escuchó la palabra de los trabajadores que fueron despedidos esta mañana de la sede local del CDR. Exigieron intervención y solidaridad, con la situación que dejó a 4 lujanenses y 70 trabajadores a nivel nacional, sin trabajo.
Silvia Moglie, una de las cesanteadas reseñó la situación de los últimos años e indicó que hoy echaron a tres Licenciadas en Trabajo Social y una empleada administrativa. “La población de Luján que padece discapacidad, no va a tener personal que le tome el informe socio ambiental y por lo tanto no va a tener como iniciar una pensión”, advirtió.
“Venimos a comunicarles que vamos a resistir, con nuestra capacidad de trabajo y nuestra honestidad en la sede de Lavalle 750. Los telegramas aún no nos han llegado. El 10 por ciento de los despidos son de Luján y vamos a visibilizar lo que está pasando”, insistió Moglie quién además es representante del gremio de ATE.
Los concejales de la oposición pidieron la realización de una sesión extraordinaria en la sede local del CDR en Lavalle 750. Fue aprobado por unanimidad.