«UN CONCEJAL PUEDE IR MARCANDO LA AGENDA DE QUIENES TIENEN EL PODER PARA CAMBIAR LA REALIDAD»
El concejal por el Frente Renovador Luján, Marcelo Musso, en diálogo con La Voz de Luján remarcó que “un concejal muchas veces no tiene las herramientas para solucionar los problemas de la gente, pero sí puede ir marcando la agenda de quienes sí tienen ese poder para poder cambiar la realidad”.
En este sentido, explicó que “desde hace cinco años vengo haciendo lo que denomino Política Social, tratando de ayudar a los sectores más marginados y menos escuchados”.
“Por ejemplo, presenté un proyecto de Ordenanza para poder colocar una silla salva escaleras en el Municipio y así poder incluir a más de 10 mil personas discapacitadas de nuestra ciudad”, expresó y aclaró que “hoy ese proyecto sigue en Obras Públicas, pero es grato saber que un futuro mi humilde idea se transforme en un ascensor”.
En relación a este tema, consideró que “fue un gran logro para nosotros el de las sillas de ruedas en las Estaciones de servicios de G.N.C”.
También, reflexionó que “según escuche hay cosas más importantes, pero que importante es no dejar de lado a estos vecinos y poder incluirlos comenzando por casa, porque todos hablan pero pocos hacen”.
En el terreno de la salud, Musso propuso la creación del “Registro de Dadores Voluntarios y Habituales de Sangre en el Partido de Luján», dependiente de la Secretaría de Salud.
“De esta manera se contará con un registro de personas y al momento de necesitar de ellos, simplemente con llamarlos estaríamos brindándole un muy buen servicio a los Lujanenses”, advirtió.
A raíz de esto, “se crearía una sala de clasificación espontanea donde se atendería y clasificaría a los pacientes que entran por guardia al Hospital, dando así solución al aglutinamiento de personas y mejorando el servicio”, consideró el Concejal y subrayó que “lamentablemente semanas atrás la respuesta desde el Ejecutivo fue que esto no puede ser posible de concretar dada la falta de espacio físico”.
Respeto de la creación de la Secretaría Habilitación y Fiscalización de los Geriátricos, opinó que “logramos que de una vez por todas el Municipio tenga injerencia en esta área y así poder llegar a verificar el estado y el trato que se les da a nuestros adultos mayores en esos lugares, lo que generó un gran alivio a tanta gente que venía preocupada por este tema”.
Por otro lado, el edil del Frente Renovador Luján, manifestó que “presentamos en Cámara de Diputados una petición para que el tratamiento del Río no sólo fuera una obra parcial, sino que fuera realizada desde su desembocadura hasta sus orígenes y de esta manera encontrar una verdadera solución a los vecinos que sufren el temor de que cada vez que caen dos gotas locas deben abandonar sus casas”.
Para ello, señaló “conformamos la Liga de Concejales del Frente Renovador y trabajamos en conjunto con otros municipios con los que mantenemos reuniones en Tigre y otras localidades”.
{gallery}musso{/gallery}