EL RIO SUBIO Y SIGUE EL ALERTA
La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que ayer, jueves, se produjeron precipitaciones intensas, aproximadas a los 42 mm. en nuestra localidad, y aún de mayor envergadura en la zona de las nacientes del Río Luján, por lo que éste comenzó una importante crecida que a las 13 hs. del día de la fecha arrojó 2,26 m. sobre nivel y fuera de cauce; manteniéndose en creciente.
Debido a ésto, se mantiene, actualiza y amplia el alerta para el Partido de Luján ante posible inundación de los sectores ribereños y se recomienda nuevamente a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, preparados y tomando los recaudos necesarios en forma anticipada por si fuera necesario evacuar las viviendas. En caso de ser necesario y ante cualquier situación que se considere comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.
Se continúa monitoreo permanente y contacto directo con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.