2 de julio de 2018
02/07/2018- Fue esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, a través de una iniciativa de organizaciones feministas cuando comenzaron con las denuncias por abusos en las líneas locales de colectivos. Esta misma noche designaron a las cinco concejales que la integrarán. Desde la barra, las referentes remarcaron que “nos están matando, por eso necesitamos algo más que solamente levanten la mano, sino que le pongan el cuerpo a las políticas”.
Esta noche el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó, por unanimidad, la conformación de la Comisión Permanente de Género y Diversidad.
En el mismo acto, los ediles acordaron que será conformada por las concejales Silvia Scarzo, Griselda Krauth, Erica Pereyra, Marcela Manno y Alejandra Rosso.
La iniciativa de esta conformación, surgió cuando las organizaciones feministas denunciaron en el Cuerpo Deliberativo los abusos sufridos por mujeres en la línea local de colectivos.
Durante el tratamiento tomaron la palabra Liliana Rosi Ferrari, Daniela Cooper, Natalia Pérez y Manuela De Biasi integrantes de las organizaciones quienes reclamaron que esta comisión es necesaria “porque nos están matando. Necesitamos que se promueva la perspectiva de género en la elaboración de Ordenanzas y que las políticas sociales para mujeres sean pensadas por mujeres”
“Necesitamos algo más que levanten la mano, necesitamos que le pongan el cuerpo a las políticas”, reclamaron.
Además, remarcaron que “según estadísticas oficiales, una mujer muere cada 30 horas, y no oficiales cada 18 horas; que se mueren por desidia por parte del Estado, con una perimetral o una denuncia en el bolsillo”.