Termoeléctrica: siguen las reuniones de la oposición
11/07/2018- Los concejales opositores se reunieron esta tarde, luego de la publicación de “La Voz de Luján”, para analizar como continúan con el proyecto que impulsan para cobrarle una fuerte multa a Araucaria Energy. De llegar al recinto, el mismo permitiría el tratamiento de la rezonificación y habilitación de la termoeléctrica.
La reunión se realizó en la casa de la concejal Griselda Krauth, integrante del bloque FPV – PJ y ligada políticamente a Santiago Deschutter. Participaron Cesar Siror, Miguel Prince, José Neto, Silvio Martini, Nicolás Capelli y Erika Pereira, sobre el final se hizo presente la concejal Silvia Scarzo quien sólo estuvo por unos minutos. Los que no participaron fueron Federico Guibaud y Gabriel Jurina, ambos del Frente Renovador.
La información publicada por este medio causó malestar en algunos ediles opositores, quienes según Capelli estarían a punto de desistir de su presentación. El cineasta y concejal sostiene que se le debe cobrar una fuerte multa a la termoeléctrica y que ello no implica que se trate su habilitación.
El trabajo que realizan está basado en el artículo 26 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y en una Ordenanza que regula sanciones. De acuerdo a ésta última, se aplicaría una multa que podía ser superior a los 250 millones de pesos.
De acuerdo a una información de último momento, y según el punto de vista de uno de los participantes de la reunión, se va a seguir trabajando el proyecto ya que se avanzó a medias por la ausencia de algunos concejales.