Alberto Fernández: “Tenemos que ser mejores que Macri y que Cristina”
07/09/2018- Así planteó el proyecto político para el 2019 anoche, en el programa “La Palabra”. Aclaró que “ser mejor que Macri no cuesta mucho, y mejores que Cristina porque por algo perdió las elecciones”. Invitó a “abrazar a todos, dejar de llamar traidor al que piensa distinto y a cerrar la grieta que ellos crearon”. Hablo sobre los cuadernos, la corrupción y “los mitos de Cambiemos”.
Anoche, en el programa “La Palabra” de Tele Red Luján, el periodista Gerardo Tomadoni entrevistó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández junto a la ex Intendenta Graciela Rosso, luego de la charla que compartieron en el Hotel La Paz.
Fernández remarcó que para 2019 “tenemos que hacer algo inteligente y superador. Cuando cantan “vamos a volver” yo les digo que con eso no alcanza. Tenemos que ser mejores que Macri y que Cristina. Ser mejores que Macri no cuesta mucho, y mejores que Cristina, porque por algo perdió las elecciones”.
“Sin pedantería, sin soberbias, tenemos que ser capaces de abrazar a todos y dejar de llamar traidores a los que piensan distinto. Tenemos que terminar con la grieta que ellos crearon”, reflexionó.
Indicó que “la oposición tiene que crear un gran frente, poner en estado deliberativo al Peronismo, debatiendo mucho y discutiendo entre todos; como lo hicimos esta tarde en Luján con vecinos y militantes”. Y agregó: “Si no nos ponemos de acuerdo en quienes son los candidatos que lo decida la gente”.
Sobre la causa de “los cuadernos” dijo que es una “extraña causa que hasta el momento a Cristina no la han podido involucrar. La responsabilidad cae sobre gente muerta que no se puede defender. Creo que es un tema que se debe investigar”.
Sobre la Justicia, explicó que “la política se metió en la Justicia y aunque esto es un mal de hace mucho tiempo en la Argentina nunca vi nada parecido a la intromisión de Macri. Si en pleno incendio de la economía argentina, saca a relucir la causa de los cuadernos, es un claro ejemplo. Quiero que se investigue sin la intromisión de la política”.
Finalmente, destacó que “lo único que le vamos a agradecer a Macri es que ha terminado con muchos mitos: que los grandes empresarios, exitosos en sus empresas, puestos a gobernar el estado iban a aser exitosos, falso. Que los ricos en el Gobierno, no robaban porque eran ricos, falso, roban de un modo más sofisticado. A la corrupción la llaman conflicto de intereses, pero son ladrones finalmente”.