DestacadasLocalesNoticiasPolítica

El Gobierno Nacional autorizó la puesta en funcionamiento de la termoeléctrica

Compartilo
Share

11/09/2018- La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rubricada por el Secretario de Energía Javier Iguacel. Autoriza “el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma ARAUCARIA ENERGY S. A. para su Central Térmica Luján II”, “conectándose al Sistema Argentino de Interconexión”. Considera que “la necesidad de contar con generación de energía eléctrica redundará en un beneficio para el sistema” dado el “interés público comprometido y teniendo en consideración el estado de finalización de la obra”, indica el documento.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de agosto, el Ministro de Energía Javier Alfredo Iguacel, resolvió autorizar “el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma ARAUCARIA ENERGY S. A. para su Central Térmica Luján II conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), jurisdicción de la empresa TRANSBA S.A”, indica en su primer artículo resolutivo.

Entre los Considerandos, explica “la firma ARAUCARIA ENERGY S. A. cumple los requisitos exigidos para su ingreso y administración del MEM” y además “cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial”.

También, “que la central térmica se construyó en el marco de la convocatoria que trajo como resultado grandes beneficios para el sistema eléctrico, en diversos aspectos”.

Además, que “la documentación de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján expresa que de acuerdo a los análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y su información adicional, realizados por la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires, el desarrollo de la Central Térmica Luján II cumple con todas las exigencias de las leyes y normativas de los distintos organismos provinciales y nacionales de aplicación, considerándose un proyecto viable”.

Finalmente, remarca que “preservando así el interés público comprometido y teniendo en consideración el estado de finalización de la obra en cuestión, la necesidad de contar con generación de energía eléctrica en el punto de conexión en el que se encuentra la Central Térmica Lujan II, que no sólo redundará en un beneficio para el sistema en general, sino que contribuirá a descongestionar el transporte de energía eléctrica en la jurisdicción en la que se encuentra instalada”.

Cabe recordar, que desde haces varios meses el Concejo Deliberante intenta tratar la rezonificación del predio para habilitar su instalación. Pero los concejales de la oposición en todos los casos dejaron sin quórum al Cuerpo Deliberativo local, para evitar su tratamiento y evitar el funcionamiento de la central termoeléctrica en nuestra ciudad, como lo hicieron en la madrugada de hoy en la sesión.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *