Graciela Rosso sobre la bacteria: «No hay una epidemia»
12/09/2018- La Médica clínica y sanitarista, conversó sobre los síntomas y cuidados de la Streptococcus Pyogene. Se trata de una bacteria que está trayendo complicaciones más graves. Recomendó consultar rápidamente ante fiebre, dolor de garganta, piel enrojecida y decaimiento, sobre todo en los más pequeños y pedir un hisopado. Además, no automedicarse, lavarse las manos y cuidar el contagio.
Consultada por “La Voz de Luján”, la médica clínica, reumatóloga y sanitarista de nuestra ciudad, Graciela Rosso, brindó detalles sobre la bacteria Streptococcus Pyogene, que alerta a la población.
Indicó que se trata de “una bacteria que usualmente causa anginas y faringitis y a veces hay placas”. Es más frecuente en niños menores de 8 años, pero también puede desarrollarse en adultos.
Los síntomas más frecuentes son fiebre alta, dolor de garganta, piel enrojecida y sobre todo decaimiento en los bebés. “Ante esto síntomas es importante consultar rápidamente con un médico y la única manera de constatarla es a través de un hisopado”, explicó Rosso.
“No es una epidemia, la bacteria está mucho más graves que lo habitual, y trae más complicaciones. Los casos de muerte han sido por complicaciones respiratorias”, remarcó.
Recomendó “no automedicarse bajo ningún concepto, asistir a la consulta médica, no tomar mate con una persona que tiene dolor de garganta, lavarse las manos, airear los ambientes y lavarse las manos con agua y jabón”.