Marrone: “Administramos de forma tal que el cimbronazo no afectó a los servicios del Hospital”
21/09/2018- Así describió la situación económica del Hospital Sommer su director, anoche en el programa “La Palabra”. “Estuvimos obligados desde principio de año a implementar una economía de ahorro y de eliminación de gastos superfluos, para poder llegar a fin de año con el pago de sueldos y aguinaldo” explicó y sostuvo que “yo no llamaría ajuste, sino ahorros”.
Anoche, entrevistado en el programa “La Palabra” de Tele Red Luján, el Director del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Gustavo Marrone, se refirió a las consecuencias de la crisis económica en el nosocomio.
“Estamos recibiendo el cimbronazo. Estuvimos obligados desde principio de año a implementar una economía de ahorro y de eliminación de gastos superfluos, para poder llegar a fin de año”, explicó.
“En marzo se nos dijo que teníamos que solventar el déficit que iba a haber para pagar los salarios producto de incremento por paritarias, con dinero que en el presupuesto está destinado para el funcionamiento del Hospital”, indicó.
“Yo no llamaría ajuste, sino ahorros”, dijo y agregó: “Hicimos un cálculo de cuánto teníamos que ahorrar, el déficil de los sueldos y aguinaldos hasta el 31 de diciembre de este año”.
Y ejemplificó: “Teníamos licitado el servicio de mantenimiento de las luminarias, y le pedimos al Municipio de General Rodríguez una grúa y cambiamos nosotros mismos las bombitas con nuestro personal»-
Además, agregó: «Pudimos asegurar los salarios y aguinaldos hasta fin de año».