Tomás Ferrari: “Los aviones vienen llenos”
02/11/2018- Así se refirió el Embajador Argentino en Italia y lujanense, al turismo a ese país. Indicó que hay dos vuelos diarios a Roma y que gran parte de los turistas van a ver al Papa Francisco. Dijo que es “una Embajada de puertas abiertas” y que extraña “la familia, los amigos y un buen asado”.
En el marco de un viaje de trabajo, el periodista Gerardo Tomadoni recorrió algunas ciudades de Europa, mantuvo una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y fue recibido por el Embajador Argentino en Italia, Tomás Ferrarri quién nació y vivió su primera vida adulta en nuestra ciudad.
En una entrevista exclusiva para el programa “La Palabra”, el diplomático habló de su carrera de más de 37 años y abrió las puertas de la embajada en Roma, donde es Embajador desde abril de 2016.
“Es una Embajada grande, un país grande y hay una enorme interrelación entre ambos países. Argentina es el país más italiano fuera de Italia”, indicó.
El Consulado presta los servicios en las pérdidas de pasaportes, certificados, visitas a presos, en caso de accidentes, etc. Por su parte la Embajada se ocupa más con las relaciones gubernamentales y el comercio.
“Trabajamos con la Secretaría de Turismo y el IMPROTUR en tres ferias al año donde participa la Argentina”, explicó.
“Hay dos vuelos por día, Roma – Buenos Aires y es el segundo país en el ranking que manda turistas a la Argentina y el turismo argentino también crece para acá. Los aviones vienen llenos, siempre repletos y una gran cantidad de argentinos vienen a ver el Papa. Se escuchan argentinos hablando por todos lados”, indicó.
“Se extraña la familia, los amigos y un buen asado”, finalizó la entrevista el Embajador quién aprovechó la pantalla para enviar saludos a sus compatriotas en nuestra ciudad