7 de noviembre de 2018
07/11/2018- En la noche de ayer, al menos seis esquinas de ese barrio, donde había ramas y pasto acumulados, fueron prendidas fuego por autores hasta el momento ignorados. Los propios vecinos e incluso con la colaboración de los Bomberos debieron apagar los focos ígneos que en algunos casos “las llamas llegaban hasta los cables”, relató el vecino Luis Andreu. Denuncian que desde hace seis meses el Municipio no realiza la recolección y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los malintencionados autores de los hechos.
En la noche de ayer, vecinos del barrio Hostería se mantenían alerta y movilizados ante la aparición de al menos seis esquinas donde había ramas y pasto acumulados prendidos fuego.
Los propios vecinos, y algunos casos con la colaboración de Bomberos, debieron apagar los focos ígneos hasta las 2 de la mañana, ya que el humo y el olor ingresaba en sus viviendas. “Las llamas llegaban hasta los cables”, relató el vecino Luis Andreu.
También, denuncian que desde el Municipio hace más de seis meses que no realizan la recolección de ramas y por el momento es un servicio que está prestando la Sociedad de Fomento a sus socios.
Esta situación no es la primera vez que pasa, pero la magnitud que cobró en la noche de ayer preocupó a los vecinos quienes analizan las diferentes imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores.