16 de noviembre de 2018
16/11/2018- Así lo afirmaron Guillermo Andelique y Marta Arostegui, dos de sus integrantes. Aguardan una reunión privada y personal con el Intendente. Manifiestan que Marcelo Oberti les propina “insultos, gritos y amenazas”. Explican que los enojos del funcionario comenzaron cuando iniciaron la búsqueda de nuevos presupuestos de repuestos y talleres mecánicos. “Si hacemos las cosas más rápido, más barato y de mejor calidad, tendrían que felicitarnos, no patotearnos”, sentenciaron.
Entrevistados en el programa “La Palabra” de Tele Red Luján, Guillermo Andelique y Marta Arostegui, integrantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, denunciaron públicamente “irregularidades y malos tratos” por parte del Secretario de Seguridad Marcelo Oberti.
Por el tema, solicitaron una reunión personal y en privado con el Intendente Municipal Oscar Luciani quién iba a recibirlos el viernes pasado, pero por razones de agenda debió suspenderla y ahora aguardan una nueva fecha.
“Cuando hablamos de malos tratos nos referimos justamente a eso, insultos, gritos, amenazas de que íbamos a arreglar las cosas a solas y hasta nos dice -acá se hace lo que yo digo”, manifestó el dirigente agrario.
“Los martes queremos tener reuniones serias donde hablemos políticas de seguridad y no que nos griten porque opinamos diferente”, insistió. “Este año ordenamos un montón de cosas, hicimos un programa de trabajo, donde cada cual hace lo que tiene que hacer”, indicó.
Explican que los enojos del funcionario de Seguridad comenzaron cuando iniciaron la búsqueda de nuevos presupuestos de repuestos y talleres mecánicos. “Nosotros logramos bajar los presupuestos entre un 50 y 30 por ciento, y en algunos casos un 100. Y pasamos de tener una a cinco casas de repuesto y de uno a tres talleres mecánicos”, precisó.
Por su parte, Marta denunció: “Yo soy vicepresidenta de una entidad y una señora de la Secretaría de Seguridad vino a mi casa a decirme que tengo que sacar a la Sra. Robagliati de la entidad. Y eso es una falta de respeto”.
“Si hacemos las cosas más rápido, más barato y de mejor calidad, tendrían que felicitarnos, no patotearnos”, insistió Andelique quién destacó finalmente que la situación “no viene desde hace 15 días, viene de lejos y lo saben los concejales oficialistas y los de la oposición”.