El oficialismo “rechazó” el Plenario de Concejales

Compartilo
Share

21 de noviembre de 2018

21/11/2018- Fue esta mañana en una nota presentada al Presidente del Cuerpo. Invitan a “reflexionar a todos los concejales opositores” y los acusan de realizar una “tribuna política para continuar con su campaña deliberada contra la gestión municipal, sin aportar soluciones pero poniendo permanentemente palos en la rueda”.

En una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, los concejales del Frente Cambiemos expresaron que “rechazamos este proceder, e invitamos a reflexionar a todos los concejales opositores, para que los debates y posturas se den en el marco institucional, democrático y republicano, y bajo los procedimientos y normas vigentes”.

“Nuestra postura encuentra fundamento en la permanente, sostenida y provocativa actitud de todos los concejales de la oposición que en lo que va del año se vienen negando a dar quórum en las sesiones, ausentándose o levantándose de sus bancas cuando aparece en el temario un punto que no les interesa que sea aprobado”, indicaron en referencia a la rezonificación para la instalación de la central termoeléctrica.

“Se niegan a su discusión e impiden el normal funcionamiento del cuerpo deliberativo, atentando –ni más ni menos– contra uno de los pilares de nuestra forma de gobierno, que es la representatividad”, explicaron.

“Primero afirmaban que esta planta termoeléctrica contaminaría, y se demostró que no. Luego esgrimían que sería peligroso por su uso de combustible, y se demostró que no. Finalmente aseguran que es el “monumento a la corrupción”, pero realizaron una denuncia que la propia Justicia desestimó”, recordaron.

“Pretenden realizar este Plenario de Concejales, ámbito en el que nada se puede resolver (pues ninguna norma puede ser votada), pero que sí puede servirles como tribuna política para continuar con su campaña deliberada contra la gestión municipal, sin aportar soluciones pero poniendo permanentemente palos en la rueda”, sentenciaron.

Destacaron que según la metodología de funcionamiento: “El Plenario de Concejales mantendrá sus reuniones de trabajo los días lunes que no sean coincidentes con las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a partir de las 20, durante el período de Sesiones Ordinarias o de prórroga, o cuando se lo disponga a través de la Comisión de Labor Deliberativa.”

Por tanto, resaltaron que “la viabilidad de la reunión, por haber sido solicitada para un día distinto a un lunes en que no está previsto realizar una sesión ordinaria, según lo establece el Reglamento del H.C.D. modificado por el Decreto 14/2001, debe acordarse a través de una reunión de la Comisión de Labor Deliberativa”.

Finalmente los ediles oficialistas aseguraron que “se debe seguir lo establecido por las normas citadas, lo que vamos a dejar bien en claro en la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa que fuera convocada al efecto”.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio