La sesión se levantó y no se votó la Central Termoeléctrica
26/11/2018 Los concejales de la oposición intentaron dar el debate de la Central Termoeléctrica, pero el pedido de votación del edil Carlos Pedro Pérez provocó que comiencen a abandonar sus bancas. Una vez más el HCD se quedó sin quórum.
En la tarde del lunes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año 2018, el primer tema a tratar era la central termoeléctrica pero se resolvió dar prioridad a un problema con la Escuela Primaria 16 y Secundaria 14 de Jáuregui donde vecinos, docentes y estudiantes solicitaron la pronta solución al problema edilicio. Utilizaron la banca abierta, tras ser aprobado el pase del expediente, llegó la Central Termoeléctrica donde está vez los ediles opositores decidieron debatir.
Tomaron la palabra los concejales opositores Silvio Martini y Gabriel Jurina que recorrieron a su interpretación las irregularidades que tuvo el Departamento Ejecutivo y los concejales en relación al tema. Gabriel Jurina, aseguró: «Si nosotros nos prestamos a dar quórum y ustedes aprueban este proyecto estamos violando la ordenanza que está vigente que prohíbe las empresas de tercera categoría”.
Por otro lado, puntualizó en las declaraciones del concejal Carlos Pedro Pérez del año 2013 y del Intendente Oscar Luciani sobre las empresas de tercera categoría. El concejal Carlos Pedro respondió a las apreciaciones dadas por los ediles y pidió una moción de orden para terminar el debate y proceder a la votación. Inmediatamente los ediles de los bloques opositores comenzaron a retirarse de sus bancas dejando el cuerpo sin quórum reglamentario. El concejal de Cambiemos Javier Casset, terminada la sesión entregó por secretaría la convocatoria a una sesión extraordinaria.