DestacadasLocalesNoticias

“A mi hermano lo mataron, fue culpa del Hospital de Luján”

Compartilo
Share

21/08/2020- 21/08/2020- PEDIDO DE PUBLICACIÓN: Para todos los que se preguntan, me preguntan,  qué pasó, el porqué del fallecimiento de mi hermano: A MI HERMANO LO MATARON, FUE CULPA DEL HOSPITAL DE LUJÁN, llevamos a un chico sano, de apenas 18 años con apendicitis y nos dieron un cuerpo sin vida y sin explicaciones.

Para los que lo conocieron, saben que era un chico sano, deportista, bien alimentado, respetuoso, trabajador, estudioso, fue al hospital el día sábado 16/8 a las 4 de la tarde con dolor en bajovientre, le hicieron análisis clínicos, ecografía y placa, era apendicitis, lo operaron el domingo 17/8 al mediodía, el cirujano salió con el verso de que mi hermano era mal alimentado y que por eso sus tejidos parecían de un hombre de 70 años, pero que la cirugía salió bien, mi hermano salió con muchos vómitos y muy adolorido, el lunes, mi hermano no daba más del dolor, según su calificación su nivel de dolor era de un 9, pero por más que mi mamá pedía un médico, le decían que era normal, a la tarde empezó a supurar la herida (literalmente chorreaba un líquido amarillento) repito, con mucho dolor, me dijeron que era normal, y le inyectaron MORFINA, a la tarde noche, mi hermano literalmente no podía respirar del dolor, estaba agitado, y por más que pedíamos por favor hablar con un médico, nadie estaba disponible, volvimos loco a un enfermero, que nos escuchó, y revisó, y nos dijo que no era normal, que iba a llamar al cirujano. Vino otro cirujano, (no el que lo operó), y dijo que ese líquido era de materia fecal, que podría tener una perforación en el intestino, que tenían que abrirlo de nuevo, en el abdomen, y lavar, yaaa…

A las 22 hs de ese lunes 17/8 entró a cirugía otra vez, lo operó un tercer cirujano acompañado de los dos anteriores. Al cabo de 2 horas y media, salen, diciendo que efectivamente tenía perforado el intestino, que lavaron, pero lo dejaron abierto  porque tenían que volver a lavar en 48 horas. Fue a terapia intensiva, no nos dejaron verlo, nos dijeron que volviéramos al otro día al mediodía.

Fuimos tempranito, a ver como seguía, a pedir un parte médico, a hablar con el director, para pedir explicaciones del porque su grave estado, si entro por una apendicitis. No nos recibieron, pero entre tantas palabras que dijeron, no hubo respuesta. A las 12 del mediodía de ese fatídico lunes 18/8, nos dieron parte médico.

El terapista dijo que estaba «EXTREMADAMENTE GRAVE, QUE NO SABIAN SI SE IBA A SALVAR», que estaba entubado, que no podía respirar por sus propios medios, que sus glóbulos blancos eran escasos, sus defensas bajas y su presión constantemente por el piso, que estaban tomados por la infección sus pulmones, sus riñones y el hígado. Ante la desesperación pedí hablar con el cirujano nuevamente, me explicó de todo, menos el porque se agravó su cuadro, pero nos pidió paciencia, a las 19:10 fue el nuevo parte médico, nos dijeron que estaba bien, que estaba estable la presión, sus glóbulos blancos aumentaron, sus defensas subieron, y que el panorama era alentador. Nos fuimos esperanzados, hasta felices, porque él se estaba recuperando.

A las 20:00 me llaman, que «TODO SE COMPLICÓ» en menos de una hora. Fuimos volando, y mi hermano ya estaba muerto, nunca nos dijeron el causal de muerte, pedí autopsia, y solo me ofrecieron la autopsia médica que realizan en el mismo hospital mugriento, que no era judicial. No nos sirve, porque ellos mismos tapan cualquier macana que se hayan mandado. No quisimos. Y nada, para no alargar nuestro dolor, nuestra agonía, decidimos sepultarlo, dejarlo descansar en paz, nada nos iba a devolver a mi hermano.

Repito: Llevamos un chico completamente sano con apendicitis, y nos dieron un cuerpo sin vida y sin explicaciones.

Mi nombre Silvia Alejandra Loreiro DNI: 36.028.806

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *