DestacadasLocalesNoticias

Abuso sexual: Piden la indagatoria del dueño de la casa

Compartilo
Share

03/02/2020- Desde “Mala Junta”, portavoz de la familia de la víctima, explican que lo consideran “partícipe necesario” del delito y “hay testimonios que lo señalan en el lugar y la hora donde sucedieron los hechos”, remarcaron. Ricardo Álvarez y Brian Ruiz, de 18 años, continúan detenidos por el caso que conmocionó a la comunidad en diciembre del año pasado, a pesar de que el abogado defensor pidió su excarcelación. Desde la organización no descartaron la posibilidad de que haya más implicados, a medida que avance la investigación.  

Este mediodía la organización “Mala Junta” organizó una conferencia de prensa para difundir las últimas novedades del caso que conmovió a la comunidad lujanense a fines del año pasado, donde una joven de 17 años fue abusada sexualmente.

Carolina Francia, concejal y referente del espacio elegido por la familia de la víctima para hacer de portavoz frente a los medios de comunicación, indicó que “las dos personas detenidas, Ricardo Álvarez y Brian Ruiz, de 18 años, continúan detenidos a pesar de que el abogado defensor pidió su excarcelación”.

“Realizamos esta conferencia de prensa para hacer un pedido de declaración indagatoria hacia el dueño de la casa, porque entendemos que fue ‘partícipe necesario’ en la causa que está en marcha. Hay testimonios que lo señalan en el lugar y la hora donde sucedieron los hechos que motivaron la denuncia y que contradicen lo que esta persona declaró en un primer momento ante la policía”, explicó y enfatizó en que aún no declaró en sede judicial.

Consultada respecto de la posibilidad de que haya más responsables en la causa, Francia expresó que “faltan varias personas declarar, por el momento no, pero podría haber más implicados”.

También, informaron que se encuentran acompañando a la víctima y a su familia y trabajando de manera articulada con varios estamentos del Municipio para lograr la contención y apoyo necesarios.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *