Locales

ACUERDO PRINCE – NOTTA

Compartilo
Share

“Para fortalecer espacios institucionales del peronismo de Luján a través del aporte de compañeros y compañeras que cuentan con experiencia de gestión…”

En el mes de julio del corriente año se celebró un acuerdo entre la agrupación Compromiso Peronista, que conduce Ariel Notta y el Partido Justicialista de nuestra ciudad.

En la ocasión en una reunión que los protagonistas niegan pero que según todas las versiones se realizó en “La Casa” del Dr. Prince se elaboró un acuerdo por el cual Ariel Notta puso a disposición para la colaboración y participación estrictamente ad-honorem de los compañeros que integran su agrupación para el asesoramiento de las comisiones internas del Concejo deliberante.

“Le plantee (a Prince) el objetivo de fortalecer los espacios institucionales del Peronismo de Lujan a través del aporte de compañeros y compañeras que cuentan con experiencia de gestión, conocimientos y capacidades técnicas en áreas de gobierno como Economía, Seguridad, Legislación, Desarrollo Social, Cultura, Deportes… Pero fundamentalmente pusimos a disposición del Bloque del PJ – FpV el amplio y conocido compromiso militante de nuestros compañeros”.

Ese acuerdo hoy se lleva adelante orgánica y públicamente y con una agenda de trabajo que incluye (según nuestro interlocutor) “en primer lugar el tema de la seguridad ciudadana, que es una de las demandas urgentes de los lujanenses. Por eso, por ejemplo, nuestra iniciativa de acompañar al gobernador Daniel Scioli en la implementación de la Policía Local, pero definiendo herramientas que permitan tener una verdadera política pública en esta área, como la apertura de un Observatorio del Delito, que nos permita trazar diagnósticos adecuados en la materia”.

A todas luces esta agenda de trabajo  tiene toda la impronta de ser el inicio de un acuerdo político entre Prince y Notta, no obstante, a  este último no le parece correcto que hablemos de acuerdo político con el PJ “ya que nosotros formamos parte del mismo”.

Agrega Notta que “desde Compromiso Peronista y yo personalmente aliento todas las iniciativas que tengan que ver con la unidad del peronismo de Luján, que es lo que nos reclama la militancia y, por otra parte, una necesidad política si es que realmente queremos ser una alternativa de gobierno en 2015”.

Le preguntamos a Ariel Notta si están contemplados otros sectores en este posible acuerdo, como el de Graciela Rosso y el de Leonardo Boto y a pesar de que aún no hay muestras de ello Notta marcó categórico: “Por supuesto. No somos nosotros, nunca lo fuimos, quienes se sienten con la potestad de vetar la participación de tal o cual sector en la tarea conjunta de recuperar al peronismo para, en definitiva, recuperar Luján como ciudad en desarrollo, en el marco del Proyecto Nacional”.

Es una frase echa aquella que sentencia que la política es el arte de lo posible, por eso entre manifestaciones de unidad y deseos de mancomunión también aparecen las diferencias entre sectores que muchas veces son irreconciliables, eso hace pensar que en la argentina del 2015 lo que se dice ahora, no vale nada dentro de diez minutos y no porque quien lo diga no lo cumpla expresamente, si no porque el permanente zigzagueo de la política hace que las mutaciones y cambios de estrategias estén a la orden del día.

Esto abre la puerta al casi seguro enfrentamiento democrático entre partes de un mismo partido y en este sentido Ariel Notta rememora y afirma que “en 2011 enfrentamos al ex intendente Prince y a la entonces intendenta Graciela Rosso y, dicho sea de paso, en nuestro debut electoral como agrupación, nos fue muy bien. En 2013, enfrentamos a la alianza del princismo con Leo Boto, en una enorme disparidad de posibilidades, con una boleta corta y con la lista de Graciela Rosso en una «colectora», pero con la profunda decisión de sostener nuestra identidad política y el mensaje que nos daba el gobernador Daniel Scioli”.

Con este paisaje en el espejo retrovisor el referente de Compromiso Peronista mira hacia delante con la “suficiente decisión y el volumen político para dirimir en las primarias, de cara a la sociedad, quienes representarán al peronismo de Luján en las elecciones generales, más allá de quienes fuesen los eventuales adversarios internos”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *