Agustín Rossi: “Debemos despertar el sentido común nacional y popular”
01/09/2018- El jefe de la bancada de diputados nacionales del FpV – PJ se presentó hoy en el Concejo Deliberante de Luján. Postulado a la Presidencia, llamó a “llegar a los argentinos que no están de acuerdo con Macri”.
“Para reconstruir una mayoría no alcanza con nosotros, hay que volver a enamorar al pueblo argentino con un discurso que lo incluya”, sostuvo esta tarde el diputado nacional Agustín Rossi en el recinto del Concejo Deliberante de Luján.
Ante una audiencia militante, el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV – PJ) en la Cámara Baja llamó a “ocupar el centro del escenario político”. “Tenemos que llegar a los argentinos que no están de acuerdo con Macri y no necesariamente están con nosotros”, instó.
Postulado a la Presidencia de la Nación, “el Chivo” apeló a un discurso “que tome valores tradicionales de la conciencia colectiva de los argentinos para despertar el sentido común nacional y popular”.
“Trabajo, producción, equidad, educación” son algunos de los ejes para “romper las barreras comunicativas” con ese “35 por ciento no peronista ni kirchnerista”. “Los pueblos se enamoran de ideas y valores en un programa, tenemos que comprometernos contra el escepticismo”, explicó.
Luego de un severo diagnóstico sobre el “escenario de recesión similar al de 2001”, Rossi hizo referencia a “dos caminos” a transitar: la “rebeldía civil en la calle” y los espacios institucionales. “No vamos a votar el Presupuesto del ajuste que mandan Macri y el FMI”, afirmó.
En su rol de candidato, señaló como primera medida la derogación de la reforma previsional. También habló de tarifas que no superen el incremento salarial, regular el mercado de capitales, sustitución de importaciones, aumentar el consumo y el mercado interno.
“Tenemos que darle paz y esperanza a nuestro pueblo, es mentira que éste sea el único camino”, expresó antes del cierre en que reivindicó la herencia histórica de Perón, la resistencia peronista, la “juventud maravillosa”, los 30.000 desaparecidos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Gentileza Adrián Terrizzano