DestacadasNoticiasPoliciales

Allanaron una farmacia en Open Door

Compartilo
Share

18/01/2018- El procedimiento lo hizo la Policía de General Alvear con autorización de un Juzgado de Azul que investiga la venta de un medicamento derivado del opio con receta falsas. El farmacéutico quedó detenido, sospechado de vender drogas sintéticas.

La causa se dio en llamar “Nalbufina” y se inició en noviembre del año pasado en General Alvear, una pequeña ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires.  Bajo la denominación de este medicamento, comenzó una investigación que ayer a la mañana tuvo un capitulo central cuando fueron efectuados dos allanamientos: uno de ellos fue realizado en una farmacia en Open Door.

La Jefatura Comunal de la Policía General Alvear informó que “con fecha 16 del corriente, en horas de la mañana, y a raíz de una investigación llevada a cabo por personal del Gabinete de Prevención de la Seccional Local, procedieron a llevar a cabo dos allanamientos en las localidades de Open Door y General Rodríguez por comercialización de nalbufina”.

“La presente causa, se inició en noviembre del año 2017, a raíz de una denuncia anónima por la cual comenzó a ser investigado un vecino de este medio y otro ciudadano de la ciudad Lujan, quienes vendían los medicamentos de manera ilícita, y a quienes le allanaron sus viviendas”, menciona el parte policial replicado de manera textual por el portal Alvear Vive.com

“Personal policial, y continuando con la prosecución de la investigación, establecieron en esta oportunidad que uno de los imputados, recibía dicha sustancia de parte de un farmacéutico de la zona de apellido Caparros.

“Contando con las correspondientes órdenes de registro y requisa, dos grupos operativos de la Comisaria, procedieron a irrumpir en vísperas en el domicilio particular del farmacéutico ubicado en General Rodríguez y en su local situado en Open Door. Como resultado el allanamiento dio positivo, secuestrándose gran cantidad de documentación que guarda relación con la presente investigación.

“En esta oportunidad personal de la comisaría local contó con apoyo del Grupo G.A.D con sede en este medio, y personal del Ministerio de Salud quienes tomaron intervención en el procedimiento llevado a cabo”, culminó el informe oficial.

Para llevar a cabo el procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a pedido de la Fiscalía 20 de General Alvear, se requirió la colaboración de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

El farmacéutico está sospechado de vender drogas sintéticas con recetas falsas. En su poder, tenía recetarios y órdenes falsas con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar y disimular la venta ilegal de drogas, entre ellas de Nalbufina, un derivado del opio de gran poder adictivo

La farmacia allanada queda en Buenos Aires al 900 mientras que en General Rodríguez el procedimiento tuvo lugar en el domicilio de Caparros. Además de las recetas falsas, en el procedimiento se incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia.

FOTOS: Alvear Vive. Com.ar

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *