Alto acatamiento del Paro Nacional en Luján
06/04/2017- Desde muy temprano no funcionaron los transportes públicos ni abrieron las estaciones de servicio, ni los bancos. Hubo bloqueos en las entradas de las empresas Cartocor y Argensun. Diferentes agrupaciones marcharon hasta el Palacio Municipal. En el acto central los dirigentes tomaron la palabra y hubo “pase de facturas”.
En las primeras horas de la mañana ya se hacía sentir el alto acatamiento al Paro General en nuestra ciudad. La terminal de ómnibus amaneció desolada ya que ningún trasporte público funcionó; al igual que las estaciones de servicio. Por su parte, los remises circulaban “hasta que se acabe el combustible” o con precio diferencial por el uso de nafta.
En nuestra ciudad, la marcha se concentró a las 9 de la mañana en la Universidad y desde allí marcharon integrantes de sindicatos, agrupaciones sociales y políticas. El acto central se realizó frente al Palacio Municipal que “por seguridad” cerró sus puertas y ventanas.
A la hora de los discursos tomaron la palabra todos los referentes de los diferentes espacios. Diego Moreno del Frente Universitario le hizo “recriminaciones” a los concejales presentes de la oposición diciendo “estos que ahora están presentes, hace unos años estaban del otro lado y no podemos olvidarnos de eso”. Estas palabras causaron un gran descontento entre algunos de los presentes que decidieron retirarse de la marcha.