3 de junio de 2025
La policía detuvo a dos hombres luego de un allanamiento en el que encontraron armas, municiones, más de tres kilos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos. Ocurrió en el barrio Fonavi tras una denuncia por “amenazas”.
El primer allanamiento fue en la calle General Paz al 2300, allí se procedió al secuestro de un teléfono celular, una escopeta calibre 12 sin numeración, una pistola “tumbera” calibre 22 con seis municiones del mismo calibre y dos municiones calibre 32. También se incautó una bolsa con cannabis sativa con un peso de 1.420 gramos. En ese procedimiento fue aprehendido y llevado a sede policial Eduardo Daniel V, de 31 años.
En el segundo operativo, en General Paz al 2300, se secuestraron dos teléfonos celulares, 36 mil pesos en efectivo, una escopeta doble caño calibre 12 sin numeración visible, doce cartuchos calibre 36, tres balanzas digitales, 111 frascos de vidrio y una bolsa plástica con marihuana, con un pesaje total de 2.230 gramos. Allí fue aprehendido Pedro José E, de 24 años.
La fiscalía 9 solicitó la orden de allanamiento correspondiente, que fue efectivizada con colaboración de personal policial del Comando Patrullas, los Destacamentos locales y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mercedes, caratulando las actuaciones como “Portación de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.