Asaltaron a una anciana en Lamadrid al 800
21/142/2017- La victima tiene unos 90 años y fue engañada en su buena fe por dos delincuentes que se hicieron pasar por carteros.
Doña Nieves es una mujer encantadora. A sus 90 años, se ha ganado el cariño de sus vecinos de Lamadrid al 800 y siempre está predispuesta a conversar con conocidos pero también con extraños que pasan por la puerta de la casa y suelen encontrarla apoyada en la parecita que marca el límite con la vereda.
Lucida pero con algunos achaques en la salud propio de su longevidad, Doña Nieves comenzó a delegar algunas tareas hogareñas que durante décadas realizó en su rol de ama de casa. Una de esas labores cotidianas fue dejar de lavar la ropa y enviarla a un lavadero. Y ese dato, al parecer, estaba en conocimiento de algún malvado que aprovechó para engañar y robarle.
Hace unos días, un desconocido golpeó la puerta y se hizo pasar por cartero que venía a dejarle una encomienda. Doña Nieves, entendió que era el muchacho del lavadero que llegaba a traerle la ropa recién lavada.
Confiada, salió de la casa y en lugar del empleado de la lavandería se encontró un individuo que con la excusa de hacerle firmar un papel a cambio de entregarle la presunta encomienda, logró que la anciana se acercara lo más posible a la puerta de su casa.
Cuando Doña Nieves quedó prácticamente cara a cara con el supuesto cartero, el delincuente fuer al grano: Con suma violencia, le manoteó la cadena con un medallón que la vecina tenía en su cuello y tras forcejear algunos segundos consiguió lo que buscaba no sin antes dejarles dolorosas marcas en el cuerpo.