ASISTENCIA MEDICA PARA AFECTADOS POR INUNDACIONES
El ministerio de Salud de la Provincia reforzó la asistencia sanitaria a municipios afectados por el intenso temporal, mediante el envío de camiones con insumos y medicación, hospitales móviles y recurso humano para atender a la población damnificada.
A Luján, se enviaron tres ambulancias y un hospital móvil al barrio Padre Varela, que permanece allí desde el jueves pasado y brinda atención médica las 24 horas.
Cabe destacar, que nuestra ciudad es una de las localidades de la región sanitaria VII más golpeada por las lluvias y la crecida del río.
Asimismo, se dio intervención a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) del ministerio de Salud de la Provincia, con 4 psicólogas que trabajan desde el viernes en los centros de evacuados para dar contención emocional a los 400 damnificados.
Además, se reforzaron los centros de atención primaria de Luján, Olivera, Padre Varela y el Polideportivo municipal con 30 enfermeras y 6 médicos residentes del sistema sanitario de la Provincia.
Por otro lado, se repartieron botellas de agua mineral, 1.400 kilos de leche en polvo, y pastillas potabilizadoras para 11.000 litros de agua, alcohol en gel, geles de rehidratación y medicamentos.
También, la dirección de Atención Primaria de la Salud envió el viernes un camión con productos para desinfectar las viviendas en forma adecuada.