26 de septiembre de 2018
26/09/2018- En la reunión que mantuvieron esta mañana con el gerente Antonio Otero propusieron elevar el primer escalón de consumo en la tarifa social, incluir a los trabajadores de la economía popular, tratamiento de deudas y mayo financiación, entre otros. “Salimos satisfechos estableciendo una reunión semanal”, informaron desde la organización de trabajadores de la economía popular.
En la mañana de hoy, y a partir de la movilización de la semana pasada, se abrió la Mesa de Diálogo entre la Cooperativa Eléctrica y las organizaciones nucleadas en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en un encuentro con gerente general Antonio Otero y tres de sus colaboradores.
Desde la organización propusieron “elevar el primer escalón de consumo que va de 150 a 200 kw a 300 kw como mínimo, en la tarifa social e incluir a todos los trabajadores de la economía popular y a todos los barrios del Relevamiento de Barrios Populares”.
También, pidieron “el tratamiento de deudas preexistentes a los tarifazos y de las nuevas creadas a partir de los mismos, revisión de cada situación en particular, extensión de 12,24 y 36 meses en los financiamientos y evaluación de intereses punitorios en cada caso”, entre otros puntos.
Aclararon que “si bien lo conversado no ha sido labrado en acta ni firmado por el Gerente Otero, ni nos han dado la confirmación que van a resolver lo planteado en forma inmediata, ellos dan cuenta como lujanenses que estamos en una situación muy grave, que los costos de OCEBA les ha puesto en las últimas semanas es altísimo, aseguraron que desde diciembre del 2015 les aumento 10 veces el precio del KW. y que venían de juntarse está mañana con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la ciudad para seguir dando respuesta a esta terrible situación del tarifazo”.
“Salimos satisfechos, estableciendo una reunión semanal con el ingeniero Otero para evaluar el proceso y quedamos en juntarnos el miércoles próximo “, concluyeron desde el Movimiento Evita, el MTE, Octubre, Mola dignidad y la CTEP Luján.