Banca Abierta por el Tarifazo
08/05/2018- Ayer, en la sesión “en minoría” Elizabeth Espíndola utilizó esta herramienta del Concejo Deliberante para plantear la propuesta de los comerciantes ante los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios. “Más de 60 comercios debieron cerrar”, enfatizó.
En representación de ACIP, la comerciante Elizabeth Espíndola, hizo uso de la Banca Abierta para plantear las propuestas del sector frente a los fuertes incremento en las tarifas de los servicios, sobre todo a los de la luz que es lo que vienen reclamando desde enero de este año. La sesión se realizó “en minoría” ya que la oposición no asistió y dejó sin quórum al cuerpo deliberativo local.
Por ello, es que en el inició Espíndola lamentó “la ausencia de la oposición porque este es un espacio para construcción y no para destrucción. Es hora que empecemos a trabajar todos juntos con propuestas claras y concretas”.
Durante su exposición indicó que hay dos tipos de factores que afectan a los comerciantes, “los externos e los internos”. Explicó como principales problemas a “la competencia desleal, la inseguridad y el proyecto de un shopping”.
Respecto de la principal preocupación sobre la tarifa del servicio eléctrico dijo que “pensamos en ver si se puede eliminar cada uno de los conceptos que conforman la factura de la luz porque entendemos que el Municipio tiene estructura para hacerse cargo de esta tasa y poder cobrarlo en forma directa. Somos rehenes de nuestra factura de luz y del pago de las tasas”.
Finalmente, llamó a los ediles a trabajar en la propuesta y recordó que “en lo que va del año más de 60 comercios debieron cerrar sus puertas”.