12 de septiembre de 2018
12/09/2018- Así lo calificaron algunos vecinos, al caso de Laura Massa y su familia, quienes desde hace 7 años, sufren contaminación sonora, amenazas y hostigamiento por parte de una familia de apellido Delgado. La escalada de violencia se ha incrementado y el último fin de semana su casa fue apedreada y sus hijos lastimados. En la noche del lunes su reclamo llegó al Concejo Deliberante y ayer por la mañana se reunió con funcionarios municipales y concejales para delinear algunas propuestas, ante la “inacción de varios estamentos del Estado y la Justicia”.
En la noche del lunes, la reconocida profesora de la Universidad de Luján Laura Massa llegó al Concejo Deliberante como un último intento por visibilizar la situación que ella y su familia padecen desde hace siete años y medio, en el barrio donde viven.
La familia Massa – Maldonado sufren contaminación sonora, hostigamientos, amenazas de muerte y violencia por parte de varones de una familia de apellido Delgado que viven sobre la calle Orión al 700, del barrio Los Laureles de nuestra ciudad.
Vecinos y amigos de Laura brindaron su apoyo. Entre ellos, Daniela Cooper, quién remarcó que por este caso hay “17 expedientes municipales, 101 denuncias y 9 causas penales”. “De la inoperancia y la negligencia de las autoridades, terminamos en el peligro y el riesgo de vida de Laura, porque esto no es más que la crónica de una muerte anunciada”, sentención.
En la mañana de ayer, la familia víctima de esta situación se reunieron con funcionarios municipales y concejales, donde acordaron algunas propuestas de acción. En principio una patrulla de la policía protegerá a la familia manteniendo un recorrido por la zona, y escoltándolos en el caso de que sea necesario. Insistirán en Fiscalía para que dicte la medida de resguardo perimetral, y finalmente elevarán todas las actuaciones a la Fiscalía General y al Consejo de la Magistratura, para que tome “cartas en el asunto”, indicó el edil Jurina.