Bomberos reclamaron por el desfinanciamiento y ajuste al Sistema Nacional
06/08/2018- Las autoridades de la asociación local se presentaron esta noche en la sesión del Concejo Deliberante. Destacaron que en Luján “sobreviven y seguirán prestando todos los servicios” gracias al aporte de los vecinos que mensualmente realizan a través de la factura de electricidad. Los concejales aprobaron, por unanimidad, un proyecto de repudio a los “recortes y ajustes presupuestarios que aplicara el Gobierno Nacional a los cuarteles de Bomberos que reducirán en un 40 por ciento”.
Esta noche, los concejales de nuestra ciudad aprobaron por unanimidad un proyecto de repudio al desfinanciamiento y ajuste al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y declarar el estado de alerta en nuestra ciudad.
En el articulado especifican el rechazo a los “recortes y ajustes presupuestarios que aplicara el Gobierno Nacional a los cuarteles de Bomberos que reducirán en un 40 por ciento”.
En el recinto se hicieron presentes las autoridades bomberiles locales y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján Luis Goenaga, destacó que en nuestra ciudad “sobreviven y seguirán prestando todos los servicios” gracias al aporte de los vecinos que mensualmente realizan a través de la factura de electricidad.
Así mismo, se solidarizó con las demás asociaciones del país y destacó que “hay cuarteles que se financian solamente con el dinero del Estado Nacional, y tocar esa Ley pone en alto riesgo el funcionamiento de algunas asociaciones”.