DestacadasLocalesNoticiasPolíticaSalud

Boto: “Estamos en una crisis inédita que no sabemos cuando va a terminar”

Compartilo
Share

28/03/2020- En conferencia de prensa, el Intendente junto a su equipo de Salud habló del aumento de la demanda de alimentos y las consecuencias económicas de la cuarentena. Anunció que endurecerán los controles de precios, que en 10 días llegará el Ejército a nuestra ciudad, el trabajo que realizan con lujanenses en el exterior y e4xplicó que “se están evaluando potenciales centros de aislamiento para casos leves en las instalaciones del Club Flandria, Club Náutico El Timón, Casa de Retiro de la Villa Marista, y de ser necesario, en dos hoteles de la ciudad”.

En la mañana de este sábado, el Intendente Leonardo Boto brindó una conferencia de prensa en vivo a través del canal oficial de Youtube, “para informar a la comunidad sobre lo actuado por el Municipio en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus”, explicaron.

Estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariana Girón, la Directora de Atención Primaria, Laura Celia, y el Director del Hospital Municipal, Diego Pagliaro.

Boto comenzó haciendo un repaso de las acciones llevadas a cabo por la Comuna desde el inicio de la Emergencia y se refirió a las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes. “La única barrera que tenemos para combatir al virus es no movilizarnos, no hay otra manera”, y pidió colaboración a los vecinos: “Tenemos que movilizarnos menos”, enfatizó.

En este sentido, también reconoció las afectaciones económicas que genera la cuarentena, especialmente para el sector del turismo, la economía popular, los cuentapropistas y los trabajadores informales, y los desafíos sociales que supone hacer frente a esta situación.

“Estamos intentando dar respuestas rápidas al aumento de la demanda de alimentos fortaleciendo los comedores municipales y convocando a la Mesa contra el Hambre y a las organizaciones sociales, además de articular la recepción de partidas de alimentos. Nuestro objetivo es que ninguna familia de Luján se vaya a dormir con hambre”, afirmó.

En materia sanitaria, aseguró que “estamos en una carrera contra el tiempo”, ponderó los avances que se están realizando en relación a las modificaciones en marcha en el Hospital Municipal con la construcción de consultorios móviles y el reordenamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).  Y anunció que se están evaluando potenciales centros de aislamiento para casos leves en las instalaciones del Club Flandria, Club Náutico El Timón, Casa de Retiro de la Villa Marista, y de ser necesario, en dos hoteles de la ciudad.

También, se mostró preocupado por el aumento de precios y explicó que, a partir del establecimiento de la cuarentena, “se afectaron las cadenas de logística y distribución, sumado a la acción de algunos especuladores”. “Sabemos que es una situación que golpea a todas las familias, por eso tenemos un equipo trabajando en el relevamiento de precios. Ayer clausuramos un supermercado y vamos a profundizar estas medidas en los próximos días si es necesario”, agregó.

Por otra parte, mencionó las gestiones que se están llevando adelante para dar respuestas a los lujanenses que están en el exterior, a partir de un trabajo articulado con la Cancillería y el área de repatriación de Aerolíneas Argentinas; y el monitoreo permanente que se realiza a aquellos que ya regresaron a nuestra ciudad y cumplen con la cuarentena obligatoria.

Respecto de la participación del Ejército Argentino en la Emergencia en nuestra ciudad, el Intendente sostuvo que “en un plazo aproximado de 10 días tendremos presencia del Ejército de Regimiento de Caballería de Tanques de Magdalena, para cumplir tareas logísticas y de transporte, además de asistir con dos cocinas de campaña”.

“Estamos en una crisis inédita que no sabemos cuando va a terminar. Estamos trabajando entre todas las áreas para afrontarla de la mejor manera y mi principal objetivo es asegurar la vida y la salud de los vecinos y vecinas de Luján”, concluyó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *