DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Boto: “Hay que cuidarse, porque eso es cuidarnos todos”

Compartilo
Share

21/03/2020- Así lo manifestó el Intendente esta mañana en un mensaje a toda la población en cuarentena. Insistió en que “esto no es una inundación, que es una semana o diez días y retomamos la vida normal. Los especialista nos indican que va a durar todo el otoño invierno, va a ser largo”. “Todas las medidas hay que tomarlas con la dimensión médica y también con la dimensión temporal que tiene este tipo de crisis”, remarcó.

En una entrevista exclusiva con el programa “La Palabra” de Radio Ciudad de Luján esta mañana, el Intendente Municipal Leonardo Boto hizo llegar sus palabras a todos los vecinos. Habló del todo el trabajo que se está realizando desde el Estado municipal y envió un claro mensaje para respetar la cuarentena.

En el comienzo lamentó el fallecimiento de “una paciente procedente de San Andrés de Giles, que había estado en el exterior y cuando empezó con los síntomas por cobertura de salud y complejidad fue trasladada a la Clínica Güemes”. “Estuvo asilada todos los días que estuvo internada y se cumplió con toda la información epidemiológica dentro del Partido y en la región sanitaria”, remarcó.

También insistió: “Esto no es una inundación, que es una semana o diez días y retomamos la vida normal. Los especialistas nos indican que va a durar todo el otoño invierno, va a ser largo. Por eso todas las medidas hay que tomarlas con la dimensión médica y también con la dimensión temporal que tiene este tipo de crisis”.

Respecto del trabajo del equipo de salud del municipio explicó que “hoy estamos en una fase de contención, reforzando diferentes servicios, hemos trabajado en los protocolos para las diferentes fases. Se está trabajando duro, reforzando servicios”. “En las próximas horas comienza la vacunación para las gripes comunes, con nuevos consultorios en Hospital, con un sistema de  Triage que funciona muy bien. Y vamos a estar incorporando más personal en las próximas horas, médicos, enfermeros y en las diferentes áreas del sistema de salud”, anunció.

También reconoció el trabajo de toda la comunidad sanitaria: “Se trabaja con mucha presión, la gente se angustia mucho, tenemos que ir entre todos conteniendo la psicosis social que se forma. Los médicos, el personal no médico, enfermeros, todo el equipo del sistema de salud vive horas muy intensas y las guardias están al límite”, expresó.

Respecto de los controles sobre las personas que no cumplan con el aislamiento social obligatorio aseguró que “van a ser cada vez más severos”. “Hemos asegurado los ingresos y egresos a la ciudad, se les indica a los vecinos que vayan solos, que la familia no debe ir toda junta a hacer una compras. La gente no tiene que ir a las plazas, ni a charlar, ni a tomar mates, ni a nada”, enfatizó.

Finalmente expresó un claro mensajes a los vecinos de nuestra ciudad: “Hay que cuidarse, porque eso es cuidarnos todos. Luján en nuestra casa común y tenemos que comportarnos responsablemente. Lo que yo haga, no me afecta solo a mí, afecta a mi vecino”. “Quedémonos en casa, tratemos de relentizar el crecimiento del virus. Trae mucho dolor, y lo vemos en los países que están pasando lo peor de la epidemia. Es muy grave”, sentenció.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *