Boto incumple la paritaria municipal

Compartilo
Share

28 de enero de 2020

28/01/2020- La nueva propuesta busca cancelar lo comprometido entre la gestión anterior y los gremios. Desde el Ejecutivo plantean, abonar el presentismo en dos cuotas, los ajustes por la inflación, el bono y el SAC en 5 cuotas y pagar el 50 por ciento de las horas extras en los próximos seis meses y luego acordar francos compensatorios. En todos los casos, aseguran “es imprescindible” postergar el pase de los ítems al sueldo básico. Hay gran malestar entre los trabajadores.

Durante el día de hoy, el Intendente Boto, a través de sus Secretarías de Gobierno y Economía, envió una propuesta a los gremios de los trabajadores municipales, ya que considera “imperante acercar una propuesta de cancelación de lo comprometido”, explica el documento, en relación a los acuerdos paritarios arribados por el ex Jefe Comunal Oscar Luciani, el año pasado.

Explican que “el Municipio se ve frente a una acuciante situación económico financiera”, por lo que se en la obligación de “efectuar un replanteo de tales compromisos”.

En el “nuevo esquema cumplible” consideran que el Premio Anual por Presentismo, proponen abonarlo en dos cuotas a fines de febrero y marzo. Por su parte, los ajustes por la inflación, el bono y el Sueldo Anual Complementario (SAC) en cinco cuotas de febrero a junio. Y en cuanto las horas extras plantean abonar solamente la mitad en los primeros seis meses y el otro 50 por ciento acordar francos compensatorios.

Finalmente, y en referencia al pase de todos los ítems anteriores al sueldo básico, desde las Secretarías de Gobierno y Economía aseguran que “es imprescindible su postergación”, ya que la administración municipal no se encuentra en condiciones de afrontarlo en el corto plazo.

Por último, el Municipio asevera que el acuerdo que propone, es el único esquema que se contempla para el cumplimiento del pago.

La propuesta fue recibida con gran malestar entre la mayoría de los trabajadores municipales quienes consideran que “el hilo siempre se corta por lo más delgado”, teniendo en cuenta que retrasa los pagos y fundamentalmente los incrementos no serán incorporados al básico.

 

FOTO DE ARCHIVO: En la imagen Julio Acedo, Secretario General de ATE, reclamando en favor de los trabajadores municipales.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio