DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Boto pidió 45 millones pero Kicillof le dará solo 17

Compartilo
Share

29/04/2020- Llegarán a Luján en concepto del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal, indicó el Secretario de Economía, quién explicó que se encuentran trabajando fuertemente durante estos días para pagar los sueldos municipales “en tiempo y forma”, para lo que necesitan una cifra cercana a los 90 millones de pesos. Para ello, dijo que realizan diferentes gestiones, entre ellas “con los barrios privados que deben más de 45 millones por recolección de residuos”, enfatizó.

En diálogo con “La Voz de Luján” y el programa “La Palabra” de Radio Ciudad de Luján, el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Luján, Ignacio Pedotti, explicó que el durante estos días están “trabajando fuertemente para cumplir con el pago de los salarios municipales en tiempo y forma”.

Al respecto indicó que la masa salarial bruta mensual es de 130 millones de pesos, aunque especificó que “la transferencia que debemos hacerle al Banco Provincia todos los meses, para poder pagar todos los sueldos, es de una cifra cercana a los 90 millones”.

La semana pasada, el Gobernador Axel Kicillof envió una partida de 7 millones, 600 mil pesos a la comuna encabezada por Leonardo Boto, que fueron distribuidos a los municipios mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que es el índice de coparticipación municipal. Ante ello, Pedotti remarcó que producto de la mala gestión anterior, recibimos menos dinero en concepto de coparticipación, “y hoy nuevamente los lujanenses lo seguimos sufriendo”.

Durante la próxima semana, el Gobierno de la Provincia enviará más fondos en concepto del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal. “De 45 millones de pesos que pedimos como ayuda imprescindible para paliar los costos de la gestión en asilamiento, nos informaron que tenemos 17 millones a disposición”, explicó el funcionario.

Pedotti, aseguró que se encuentran realizando varias gestiones para cumplir con el sueldo de los trabajadores municipales antes del quinto día hábil. Entre ellas, mencionó como muy importante el trabajo del área para cobrarle a los barrios privados, que deben más de 45 millones de pesos por recolección de residuos”, entre otras.

También, recordó que la recaudación municipal cayó durante marzo de  62 millones de pesos a 32, y en abril se encuentra cayendo aún más. Por ello instó a los contribuyentes a utilizar cualquiera de los medios de pagos electrónicos a disposición para cumplir con los pagos.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *