Boto: “Seamos artífices del destino común”
01/03/2020- En el discurso de esta mañana, el Intendente hizo una especial referencia a la “herencia recibida” sobre todo a la difícil situación económica que atravesó en los primeros días de gestión y los desafíos de ahora en adelante. Prometió ponerse al frente del “Hambre Cero”, el delito y el norcomenudeo. Como lo adelantó este medio, advirtió “contrataciones irregulares y desvío de fondos” de la gestión anterior y prometió llevar los casos a la justicia. También se refirió a la licitación para la explotación de la terminal, la obra pública y un extenso párrafo al estado en que encontraron el área de salud.
Esta mañana, cerca de las 9, el Intendente Leonardo Boto encabezó el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, frente a 17 concejales, todo su plantel de funcionarios y vecinos que se acercaron hasta el primer piso del palacio Municipal.
En el inicio de su alocución hizo referencias históricas interesantes con los grandes hombres de Luján haciendo énfasis “en nuestras raíces y nuestra identidad”. “Quiero ser consciente de la responsabilidad que implica ser Intendente de Luján y compartirles en este mismo sentido, y en el rol en que han sido elegidos como Concejales”, remarcó mirando a los ediles.
En un discurso que duró más de una hora y media, el Jefe Comunal realizó un minucioso análisis de la “herencia recibida” e insistió en que “dejaron tierra arrasada”. Respecto de la Moratoria expresó: “a tan solo 60 días del inicio, se regularizaron 105 millones de pesos. En estos 60 días, superamos por 20 millones de pesos el monto de la deuda regularizada durante todo el 2019”.
Dos de los temas que despertaron más aplausos entre los asistentes fueron la inciaitiva de “Hambre Cero” donde enfatizó: “A partir de ahora el municipio será protagonista de la lucha contra el hambre”; y la clausura masiva de locales en la terminal y zona rivereña: “Hicimos lo que había que hacer, lo que no daba para más, lo que durante años nos dijeron que no se podía. Iniciamos la recuperación para los lujanenses de la terminal de ómnibus y el Colonial, con concesiones vencidas desde hacía más de una década”, sentenció. Explicó que el predio del ex restaurant será la sede del Instituto de Culturas y Turismo, y que en la terminal realizarán una licitación.
Otro ítem importante, fue el que adelantó “La Voz de Luján” en el día de ayer sobre las denuncias hacia el ex Intendente Luciani. Al respecto Boto dijo: “hemos analizado expedientes de contrataciones que contienen irregularidades, como así también desvío de fondos que no se destinaron a los fines que estaban previstos. Por eso, he dado instrucciones precisas al área económica y legal, para que ponga disposición de la justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad”.
También, volvió a reafirmar su lucha contra la droga: “No somos partidarios de las teorías más duras y regresivas, pero si vamos a ser inflexibles en la lucha contra el delito y el narcomenudeo”, sostuvo. “Se la vamos a hacer difícil a los que vendan droga a nuestros hijos”, aseguró.
“Seamos artífices del destino común, tengamos la sensibilidad necesaria para construir puentes, seamos protagonistas y hagamos más protagonistas en el día a día”, fueron algunas de sus palabras finales.